jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 sep 2018

La Plata

Presentaron la cuarta edición del “Festival de la Música Italiana”

Con la presencia de los representantes de esa comunidad se presentó oficialmente la cuarta edición del “Festival de la Música Italiana”, un evento que tiene como objetivo promover un puente socio-cultural entre Italia y La Plata.


La presentación – en el Salón Blanco del Municipio – , contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Cónsul de Italia en la ciudad, Iacopo Foti; y el coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), Nicolás Moretti.

En ese marco, se reprodujo un video oficial simbolizando los mejores momentos de la última edición del Festival, que reúne a más de un centenar de aspirantes de todo el país. Además, la artista Maite Urbiztondo realizó una interpretación del reconocido tema “Come prima” para las autoridades, integrantes del prestigioso jurado y los presentes en el acto.

En ese contexto, Ponce expresó: “Desde el nacimiento de La Plata existe un compromiso muy grande con la cultura italiana, con su pertenencia y su participación en la fundación. Esta ciudad se levantó con la fuerza de muchos inmigrantes italianos”.

En tanto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, destacó que “a través del Festival de la Música Italiana logramos resaltar la importancia de la ciudad como eje cultural, mostrándola al mundo y fomentamos que vengan a conocerla”.

Por su parte, Iacopo Foti remarcó: “Es una gran emoción estar presentando el cuarto festival, cada año hemos logrado elevar el nivel y esperamos que este año siga siendo un éxito. Queremos aprovechar el hecho que La Plata haya sido declarada como ‘Capital Provincial del Inmigrante Italiano’, la música es algo que afianza vínculos y une a los pueblos, y en este caso Italia y Argentina pueden vincularse aún más a través de la música”.

“La idea es trabajar en forma conjunta con el Municipio, hacer una política de gestión que cree trabajo, donde funciona una dinámica musical que le permite a cantantes de grandes obras de todo el país que vengan a mostrarse a la Ciudad de La Plata”, remarcó, Moretti.

Cabe destacar que la final del Festival tendrá lugar el 1° de diciembre en el Coliseo Podestá, en tanto que quien resulte ganador viajará a Italia con la posibilidad de brindar una presentación en el Teatro Torlonia de Roma.

Garro distinguió al Cónsul de Italia

Tras la presentación, el intendente de La Plata recibió a las autoridades del Festival y al Cónsul General de Italia, Iacopo Foti, a quien reivindicó por su labor, que “permitió profundizar el vínculo entre ambas culturas”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, destacaron las políticas articuladas y acciones en conjunto a través de una colaboración recíproca en diversas temáticas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias