viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 sep 2018

La Plata

Grandes y chicos participaron de la “Geek Fest”, donde los juegos de realidad virtual y los Cosplayers causaron furor

El festival de cómics y realidad virtual “Geek Fest” que se desarrolló por segundo año en la ciudad, convocó a más de 15 mil vecinos de todas las edades, quienes se acercaron al Pasaje Dardo Rocha para vivir una experiencia única, rodeados de sus superhéroes y personajes favoritos.


Con la presencia de niños, jóvenes y adultos, la “Geek Fest” volvió a convertir al Pasaje Dardo Rocha en un espacio educativo y cultural sobre la cultura geek.

“Estamos muy contentos con la convocatoria, se logró un evento para toda la familia, en donde los padres jugaban junto a sus hijos, y eso es lo que buscábamos”, destacó Julián Pontes, uno de los organizadores del encuentro.

A lo largo de las dos jornadas, se desarrollaron diversos juegos, realidad virtual, exhibiciones, talleres, recitales y shows entre los que se destacó “Homeropalooza”, una muestra de 20 artistas platenses inspirada en Homero Simpson.

Además, se desarrolló un desfile de Star Wars y la presencia de Cosplayers reconocidos, que causaron fueron entre los presentes, quienes no querían irse sin tomarse una fotografía con sus superhéroes favoritos.

También se dictaron Talleres de Robótica para niños, impresiones 3D, Artistas en vivo, emprendedores tecnológicos locales, charlas sobre Bitcoins, doblaje internacional y por primera vez en la ciudad un tributo a Harry Potter.

“El objetivo del festival es contribuir con la cultura geek a través del entretenimiento y así propiciar un espacio para la diversidad cultural y social, brindando apoyo a emprendedores, artistas y empresas platenses”, valoró Pontes.

A su vez, valoró que “buscamos hacer un espectáculo para toda la familia, porque aunque no seas experto en las temáticas, el encuentro es un viaje hacia la nostalgia ya que se permite vivir múltiples experiencias. La idea es apuntar a disfrutar y experimentar sin tener el foco en el consumo”.

A lo largo de festival, los presentes disfrutaron de un recital con música en 8 bits y una experiencia repleta de zombies vivientes. También pudieron formar parte de un set fotográfico, maquilladores FX en vivo, talleres de creación de cuentos y de antifaces, charlas sobre Los Simpson y The Big Bang Theory, un show de Magia de ‘Dr. Strange’, y un ‘Reto láser box’.

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Comuna, Pablo Álvarez, destacó la importancia de promover y potenciar estos evento: “La Plata es una ciudad del conocimiento, aquí se albergan muchas oportunidades para las nuevas tecnologías, poseemos una sociedad estudiantil y muchos emprendedores co-sustanciados con las nuevas tecnologías, por eso queremos desde el Municipio potenciarlos y ayudarlos a crecer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias