viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 sep 2018

Un platense atropellado en Abasto

Contrarreloj: necesita una cirugía urgente para volver a caminar pero IOMA no le entrega las prótesis

Michael Porta circulaba en moto por Abasto, fue atropellado por un conductor alcoholizado y sufrió fracturas múltiples de pelvis, cadera y fémur. Hace más de 15 días que permanece internado en el Hospital San Roque de Gonnet a la espera de que IOMA, obra social a la que está afiliado por su padre, envíe las prótesis para poder ser operado. Los traumatólogos advirtieron a la familia que esta es la última semana en la que Michael puede ser sometido a la cirugía clave para volver a caminar.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Héctor Porta, papá de Michael, relató: “Mi hijo está internado desde hace 17 días en el Hospital de Gonnet con siete fracturas de pelvis y cadera y doble fractura expuesta de fémur. Necesita urgente prótesis de pelvis, cadera y fémur izquierdo pero IOMA está dando vueltas para autorizar la compra”.

Héctor es un policía jubilado y extiende su obra social a su hijo de 29 años porque tiene una discapacidad mental de nacimiento. “En IOMA me dicen que hay muchos trámites en estudio y que ellos sólo autorizan cierta cantidad los días miércoles, una vez por semana, y que cuando le toque el turno lo van a aprobar. Pero mi hijo ya perdió dos fechas de cirugía”, detalló.

“Los médicos del San Roque nos dijeron que si no lo operan esta semana corre un gran riesgo de no volver a caminar. Los huesos están empezando a formar callosidad y si pasan más días ya no lo van a poder operar”, contó Héctor y agregó: “En IOMA no me aseguran si lo van a aprobar este miércoles o el próximo, estamos desesperados”.

Ante esta demora de la obra social del Estado bonaerense, la familia de Michael Porta realizará este martes a las 9 de la mañana una protesta frente a la sede central de IOMA, en calle 46 entre 12 y 13.

El accidente

“Mi hijo Michael iba sólo en un ciclomotor y atrás iba Joel, mi hijo mayor, con un amigo en una moto más grande. En 32 y 208, un ciudadano boliviano totalmente borracho que manejaba una Ford Ecosport se cruzó de carril y los agarró de frente”, relató el policía jubilado.

Y agregó: “Atropelló a las dos motos, después siguió 50 metros más y pisó a dos personas que estaban paradas en la banquina hablando”.

Joel Porta sufrió una quebradura expuesta de fémur, pero su acompañante está internado en una clínica de Capital Federal en grave estado. El conductor quedó demorado por un día y en los análisis le salió un alto nivel de alcohol en sangre.

“También estamos pidiendo que el juez de Garantía N°2 y la UFI N°12 ordenan la detención de este señor porque nos enteramos que después del accidente puso todos sus bienes en venta para no pagar nada y volverse a Bolivia”, concluyó el padre de los jóvenes atropellados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias