jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 oct 2018

Nancy Riquelme

Por primera vez en la historia una mujer conducirá al gremio de los trabajadores del turf en La Plata

El miércoles hubo elecciones en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata (SPMHLP). La lista encabezada por Nancy Riquelme, que se desempeñaba como prosecretaria gremial, logró imponerse al oficialismo conducido por Omar Alegre, que en diciembre (cuando haga el traspaso del mando) habrá cumplido 32 años seguidos como secretario general.


Todo emprezó – contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO la nueva titular del gremio-, “cuando (Omar) Alegre le informó a la Comisión Directiva que había decidido pasar el mando del sindicato a su hijo”, y que “lo había elegido para presentarse como candidato a Secretario General”.

“No estoy de acuerdo con esa forma de discutir nuestra lista”, respodió Nancy Riquelme. “Entonces armá una”, asegura la nueva titular del gremio que recibió como respuesta.

Además relató: “Al día siguiente me pidieron que entregara mi oficina dentro del gremio”, y aclaró: “Por distintos medios intentamos lograr una propuesta de unidad, pero fue imposible”.

Nancy hace tareas de limpieza en el predio que concentra la actividad de la industria del turf en esta región, y participa desde hace años en el Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata.

“Este es un momento de dejar de lado las diferencias en el sindicato y pelear por un solo fin, que es defender la industria hípica”, opinó en otro pasaje del diálogo.

También expresó: “No es fácil encabezar una lista siendo mujer, pero me respalda el trabajo que realizo desde hace mucho tiempo”.

“Así que enseguida un grupo de compañeros y compañeras decidieron que presentáramos lista, y ganamos pese a todos los pronósticos”, narró a info BLANCO SOBRE NEGRO en una entrevista realizada esta tarde.

Por último, Nancy evitó expresarse en favor de alguna corriente del movimiento obrero en particular: “Soy una persona humilde, y todo lo que logré fue en base al esfuerzo y el trabajo. No tengo en estos momentos un panorama acabado de lo que a internas sindicales se refiere. Pero de una cosa estoy convencida: hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr cada vez más unidad entre todos los trabajadores, y esa va a ser mi primer preocupación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias