jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 oct 2018

En Plaza Congreso

Pitrola llamó a "que los explotados se levanten contra los Macri, el kirchnerismo y el pejotismo"

El Partido Obrero asegura que reunió "más de 7.500 trabajadores y trabajadoras y estudiantes" en el acto.


También hablaron Romina Del Plá, diputada nacional; Julián Asiner, presidente de la FUBA, Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático y Néstor Pitrola, dirigente del PO.

Nestor Pitrola dijo: “Denunciamos que el nuevo pacto colonial y antiobrero con el FMI es una masacre social que no saca a la Argentina del default técnico en el cual entró. Pero no somos el furgón de cola de izquierda del tren ´hay 2019´. Macri se tiene que ir. Nosotros estamos empeñados en que los explotados se levanten contra el régimen corrupto de los Macri, el kirchnerismo y el pejotismo. Peleamos por una huelga general para acabar con Macri, el FMI y su régimen y que se convoque a una Asamblea Constituyente, libre, soberana, con poder político, basada en el voto popular.”

Romina Del Plá afirmó: “El presupuesto 2019 es un presupuesto de ajuste que cuenta con el apoyo de los gobernadores y contiene las exigencias del FMI. Es una guía de ataque a los trabajadores, jubilados, jóvenes, y está al servicio de garantizar el pago de los intereses de la deuda y de la fuga de capitales. Tiene grandes componentes de inviabilidad y su ´éxito´ será una catástrofe para el pueblo argentino. Hay que rechazar el pago de la deuda, es un punto crucial, que desenmascara a la oposición que le votó 110 leyes al macrismo y ahora reclaman un maquillaje para poder votarle el Presupuesto. Son falsos opositores. El Presupuesto 2019 debe ser rechazado y derrotado en las calles, movilicemos masivamente el 24.”

Por su parte, Alejandro Crespo dijo: “La crisis del triunvirato de la CGT es la crisis de una burocracia sindical que está dispuesta a entregar todo pero que al mismo tiempo teme enfrentarse con las tendencias de lucha de los trabajadores de sus gremios. La parálisis de Yasky y compañía es el más claro ejemplo de la política que persiguen. Sin hacer demasiadas olas allanan el camino del ajuste, la recesión, los despidos y los cierres de fábrica. Esa es la política del kirchnerismo. Pero la lucha no es en 2019, la lucha es acá y ahora, quien no lucha contra este gobierno ahora no tienen ninguna autoridad para reclamarle nada a los trabajadores”

El dirigente Julian Asiner también hizo uso de la palabra: “El triunfo de la lista independiente encabezada por el Partido Obrero en Medicina de la UBA fue la mejor respuesta a Feinmann, Macri y el ajuste que su gobierno representa contra la universidad pública. La ola verde y las tomas en apoyo a los docentes mostraron la potencialidad de una juventud que se rebela frente a los mandatos preestablecidos y el intento del régimen de neutralizar su capacidad de acción. La izquierda fue el canal de esta rebelión y no el kirchnerismo, enredado en garantizar la gobernabilidad del macrismo. Vamos a expandir el efecto Medicina por toda la universidad. A unir las fuerzas del activismo con la izquierda para pelear por una salida de los trabajadores y la juventud a la crisis educativa y nacional”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias