sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 8 oct 2018

La Plata

Presentarán una muestra fotográfica que refleja el viaje de un hombre con su hijo a las Malvinas

El viernes 12 de octubre a las 19.30 hs, se inaugurará en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas “Encuentro”, una muestra de Fermín Somma y Silvio Somma.


“Encuentro” es el resultado de un viaje compartido por padre e hijo a las Islas Malvinas, un destino especial por nuestra historia, por su geografía, por sus habitantes.

“Pisar las islas produce una vivencia, un efecto, que en varios aspectos podría definirse con una sola palabra: Encuentro. ", describen los expositores y cuentan que "un viaje a Malvinas es mucho más que ir a cono­cer un pedazo de tierra y rocas que hacen visible la culminación del cordón cordillerano. Resulta un viaje de introspección. Uno de esos momentos en la vida que sirven para observar y observarse pro­fundamente. Para ver recorridos ya realizados y plantear nuevos”, señalan.

Por otro lado, Silvio Somma dice: “El Encuentro fascinante y enriquece­dor, con Fermín, desde el momento que decidimos compartir este increíble viaje que sirvió para afianzar sentimientos y dar lugar a un proyecto en co­mún que muestra sólo una pequeña porción de lo que vivimos: Fotografías. Postales del presente”.

Ambos autores de la muestra destacan que en las obras se encuentran plasmadas características urbanas del lugar, típicas de un pueblo costero inglés y también paisa­jes, montañas, caminos, rocas, pája­ros que muestran un típico paisaje argentino.

La muestra se podrá visitar en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51, hasta el miércoles 24 de octubre todos los días de 10 a 21 horas, con entrada gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias