º C Jue 15 de noviembre, 22:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Aseguran que la zona está liberada

Repartía viandas a personas en situación de calle y le robaron el auto frente al Hospital Rossi

La Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada realiza desde hace tres meses una olla popular para personas en situación de calle. Este viernes, mientras entregaban viandas a gente que duerme dentro del Hospital Rossi, le robaron el auto al trabajador que había puesto su vehículo para el reparto.

por Blanco Negro

13/10/2018

Rossi

El episodio ocurrió pasadas las 21 horas, a metros del Hospital Rossi. Un solo delincuente logró abrir el Renault 19 color bordo, patente AKW332, cortar la alarma y ponerlo en marcha. La víctima es Lautaro Cal, trabajador afiliado al SATSAD y militante de la Juventud Sindical Peronista Regional La Plata, Berisso y Ensenada que colabora en la Olla Popular “Saúl Ubaldini” que reparte más de 100 viandas todos los viernes.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario de Acción Social de la Juventud Sindical Peronista, Juan Pablo Lorenzo, relató: “Todos los viernes desde hace 3 meses hacemos una olla popular y luego hacemos un recorrido para entregar las viandas. En el Hospital Rossi le entregamos a personas en situación de calle que duerme dentro del hospital”.

“Lautaro estaba con otras tres compañeras. Cuando bajaron, cerró el auto y le puso alarma, pero cuando salieron vieron que se llevaban el auto. Según un chico que estaba ahí, el ladrón arrancó y se le paró el auto y después salió arando”, contó Lorenzo.

Dentro del auto, la víctima además tenía dinero para pagar una cuota de un terreno. También había celulares, tarjetas y mochilas con pertenencias de otras tres compañeras. “Un compañero le de la Juventud le ofreció prestarle el auto para que pueda ir a trabajar estos días y ya estamos viendo cómo ayudarlo para reponer el coche”, aseguró.

Sobre la inseguridad en el barrio, el integrante de la Juventud Sindical expresó: “Los vecinos nos comentaron que la zona es muy complicado y que está liberada”.

“Vamos a seguir con la olla popular porque desde que arrancamos se suman cada vez más personas. Cocinamos en la sede de ATULP en calle 44 entre 9 y 10 y después repartimos las viandas. Empezamos con 70 personas y ya son más de 120”, detalló.


Noticias relacionadas

  • Pan

    A 35 pesos el kilo, este viernes habrá un "panazo" frente a la Gobernación bonaerense

    "Cuando decimos que el pan es un bien social, decimos que todos tienen derecho a todo...por eso vamos a vender lo que producimos generando trabajo genuino. Más de 200 familias viven de nuestros emprendimientos, y miles se benefician todos los días ahorrando. Nosotros creemos que no puede faltar la comida en ninguna mesa", explicaron en la convocatoria los organizadores de la actividad.
    15/11/2018

  • Tierra%20plana

    El Planetario de La Plata dará una charla contra el terraplanismo: “Es parte de la posverdad”, aseguran

    Este viernes, en el marco del ciclo de charlas que tiene lugar todas las semanas en el Planetario Ciudad de La Plata, un físico disertará sobre las distintas teorías respecto a la forma de la Tierra a lo largo de la historia de la humanidad y el movimiento actual llamado “terraplanismo” que niega la curvatura del planeta y que en estos momentos realiza una conferencia internacional en Estados Unidos, con la participación de un platense. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al director del Planetario, Diego Bagú.
    15/11/2018

  • No%20al%20pozo

    Vecinos “pro-soterramiento” cortarán Avenida 32 para mostrar el impacto que tendrá el paso bajo nivel

    Un grupo de vecinos y especialistas organizados en la “Asamblea Pro-Soterramiento” realizará este viernes a las 17.30 una “experiencia urbana” con un corte de tránsito en Avenida 32 y calle 2, para mostrar las consecuencias que tendrá la construcción del paso nivel que comenzaría en los próximos meses.
    15/11/2018