miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 13 oct 2018

Para prevenir el cáncer de mama

Durante todo octubre realizan mamografías gratuitas sin turno previo

En el mes de prevención del cáncer de mama, la Municipalidad de La Plata realiza acciones de concientización en los 47 centros de salud y además dispuso que en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en 70 entre 5 y 6, las mujeres solamente con su DNI y sin turno puedan realizarse mamografías.


En diálogo con Radio Provincia, la secretaria de Salud municipal, Adriana Uriarte destacó: “Lo importante es llegar antes de que se palpe y allí llegamos con los medios de diagnósticos por imágen”.

Además, la funcionaria municipal señaló: “El cáncer de mamas nos sensibiliza a todas. Entonces la necesidad de poder hacer prevención y de poder brindarles la oportunidad de hacerse una mamografía sin la necesidad de sacar un turno con un médico para que le haga la orden nos parece que es importante”.

Las mamografías se realizarán durante todo el mes en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en 70 entre 5 y 6, solamente con DNI y sin turno.

Uriarte destacó que “las mamografías que accedan al Centro de la Mujer van a ser evaluadas no solamente por el médico radiólogo sino que en caso de detectar se las citará para que tengan una entrevista con la ginecóloga y con la médica mastóloga”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias