º C Jue 17 de enero, 15:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Para prevenir el cáncer de mama

Durante todo octubre realizan mamografías gratuitas sin turno previo

En el mes de prevención del cáncer de mama, la Municipalidad de La Plata realiza acciones de concientización en los 47 centros de salud y además dispuso que en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en 70 entre 5 y 6, las mujeres solamente con su DNI y sin turno puedan realizarse mamografías.

por Blanco Negro

13/10/2018

Mujer

En diálogo con Radio Provincia, la secretaria de Salud municipal, Adriana Uriarte destacó: “Lo importante es llegar antes de que se palpe y allí llegamos con los medios de diagnósticos por imágen”.

Además, la funcionaria municipal señaló: “El cáncer de mamas nos sensibiliza a todas. Entonces la necesidad de poder hacer prevención y de poder brindarles la oportunidad de hacerse una mamografía sin la necesidad de sacar un turno con un médico para que le haga la orden nos parece que es importante”.

Las mamografías se realizarán durante todo el mes en el Centro Integral de la Mujer, ubicado en 70 entre 5 y 6, solamente con DNI y sin turno.

Uriarte destacó que “las mamografías que accedan al Centro de la Mujer van a ser evaluadas no solamente por el médico radiólogo sino que en caso de detectar se las citará para que tengan una entrevista con la ginecóloga y con la médica mastóloga”.


Noticias relacionadas

  • Hantavirus

    Hantavirus: dos concejales pidieron una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud

    Es por el brote en Epuyén y los 2 casos en la provincia de Buenos Aires.
    17/01/2019

  • Tt

    La Juventud Radical recibe donaciones para los inundados del Litoral

    En el comité de la sección primera de la UCR reciben las donaciones para los inundados de Santa Fe, de lunes a viernes en el horario de 18 a 20 horas.
    17/01/2019

  • Xxyy

    Promulgaron una ley que establece que la inequidad salarial "es violencia laboral"

    Desde hoy rige una modicación a la ley para "prevenir, controlar, sancionar y erradicar la violencia laboral" en el ámbito de la administración pública bonaerense, que considera como abuso de poder a la "inequidad salarial".
    17/01/2019