º C Jue 17 de enero, 16:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nedela recupera la mayoría en el Concejo

Berisso: Festa sería titular del Juzgado de Faltas N°2 con competencia en defensa del consumidor

En reemplazo, ingresaría una concejal del PRO, que le aseguraría al intendente Jorge Nedela contar con la mayoría en el Cuerpo Legislativo. La edil Mariela Cincotta aseguró que el proyecto de ordenanza, que designará a Festa, se tratará en los próximos días.

por Blanco Negro

15/10/2018

1

El gobierno municipal de Jorge Nedela elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para cubrir la titularidad del Juzgado de Faltas N°2, que tendrá competencia en defensa del consumidor y funcionará en La Franja.

El elegido por el Jefe Comunal oficialista para ocupar el cargo no es ni más ni menos que el concejal (ex integrante del bloque Cambiemos), Carlos Festa.

La edil oficialista Mariela Cincotta aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en los próximos días se tratará la ordenanza correspondiente: “El gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para nombrar al concejal Carlos Festa como titular del nuevo tribunal. En los próximos días, se tratará en el recinto”.

Por su parte, desde la Comuna que conduce el radical Jorge Nedela detallaron: “Es indispensable esta medida, ya que el Juzgado Municipal de Faltas N° 1, que funciona en la actualidad, se encuentra sobrecargado de tareas y se vería beneficiado con la conformación de este nuevo Tribunal”.

Cincotta, que ejerció la titularidad de la bancada oficialista hasta hace un mes atrás y que es referente de la juventud de Cambiemos, precisó que la iniciativa tiene como objetivo agilizar la resolución de las causas pendientes, y aliviar el trabajo del organismo existente.

“El nuevo Tribunal funcionará en La Franja, territorio que desde esta gestión queremos revalorar, dado que durante décadas estuvo marginado por las decisiones que se tomaron desde la Municipalidad”, aclaró Cincotta.

Con la salida de Festa ingresaría en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitiría al intendente Nedela contar nuevamente con mayoría propia en el Concejo Deliberante.

De esta forma, el Concejo Deliberante quedaría de la siguiente manera: Cambiemos 10; Unidad Ciudadana 7; Frente Renovador 2; Bloque Peronista 1.


Noticias relacionadas

  • Ee

    El domingo se larga la carrera para las "Elecciones 2019" en un escenario donde cualquier cosa es probable

    El domingo 17 de febrero los pampeanos podrán participar de las Internas No Obligatorias previas a la votación para gobernador del 19 de mayo. De esa manera, abrirán el extenso calendario electoral de 2019.
    13/01/2019

  • Urtubey%20y%20tumini%20en%20mar%20del%20plata%203

    Urtubey y Tumini compartieron actividades y visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie

    En la ciudad de Mar del Plata, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, visitaron un centro de formación en oficios de Barrios de Pie.
    13/01/2019

  • Aranda%202

    El militante peronista que había denunciado un secuestro confesó que era mentira

    Mario Aranda convocó a una conferencia de prensa el sábado a la tarde. Contó con lágrimas en los ojos que había sido secuestrado en la zona de Olmos. Incluso vinculó el supuesto episodio con su militancia política en el PJ La Plata. Al final, resultó ser una mentira.
    14/01/2019