º C Lun 25 de marzo, 19:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nedela recupera la mayoría en el Concejo

Berisso: Festa sería titular del Juzgado de Faltas N°2 con competencia en defensa del consumidor

En reemplazo, ingresaría una concejal del PRO, que le aseguraría al intendente Jorge Nedela contar con la mayoría en el Cuerpo Legislativo. La edil Mariela Cincotta aseguró que el proyecto de ordenanza, que designará a Festa, se tratará en los próximos días.

por Blanco Negro

15/10/2018

1

El gobierno municipal de Jorge Nedela elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para cubrir la titularidad del Juzgado de Faltas N°2, que tendrá competencia en defensa del consumidor y funcionará en La Franja.

El elegido por el Jefe Comunal oficialista para ocupar el cargo no es ni más ni menos que el concejal (ex integrante del bloque Cambiemos), Carlos Festa.

La edil oficialista Mariela Cincotta aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en los próximos días se tratará la ordenanza correspondiente: “El gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para nombrar al concejal Carlos Festa como titular del nuevo tribunal. En los próximos días, se tratará en el recinto”.

Por su parte, desde la Comuna que conduce el radical Jorge Nedela detallaron: “Es indispensable esta medida, ya que el Juzgado Municipal de Faltas N° 1, que funciona en la actualidad, se encuentra sobrecargado de tareas y se vería beneficiado con la conformación de este nuevo Tribunal”.

Cincotta, que ejerció la titularidad de la bancada oficialista hasta hace un mes atrás y que es referente de la juventud de Cambiemos, precisó que la iniciativa tiene como objetivo agilizar la resolución de las causas pendientes, y aliviar el trabajo del organismo existente.

“El nuevo Tribunal funcionará en La Franja, territorio que desde esta gestión queremos revalorar, dado que durante décadas estuvo marginado por las decisiones que se tomaron desde la Municipalidad”, aclaró Cincotta.

Con la salida de Festa ingresaría en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitiría al intendente Nedela contar nuevamente con mayoría propia en el Concejo Deliberante.

De esta forma, el Concejo Deliberante quedaría de la siguiente manera: Cambiemos 10; Unidad Ciudadana 7; Frente Renovador 2; Bloque Peronista 1.


Noticias relacionadas

  • 22

    Junto a un sobreviviente, Vidal, Garro y Cantón visitaron el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana”

    A 43 años del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron el Espacio para la Memoria “Destacamento de Arana”, ubicado en calle 637 y 131. También participó de la recorrida el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.
    24/03/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El miércoles presentarán en La Plata el Instituto de Estudios para una Nueva Generación, IGEN

    El próximo miércoles 27 de marzo se presentará el Instituto de Estudios para una Nueva Generación (IGEN) en La Plata. Durante el encuentro conversarán el economista Roberto Mionis y el politólogo Pablo Touzón.
    24/03/2019

  • Unnamed

    ATE y la CTA-A marcharon por "Memoria, Verdad y Justicia"

    ATE y de la CTA-A movilizaron hoy en todo el país para conmemorar el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe cívico-militar de 1976. En Capital Federal, una columna del sindicato de estatales y otras organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma marcharon desde San José y Av. de Mayo hasta Plaza de Mayo.
    24/03/2019