º C Jue 15 de noviembre, 22:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nedela recupera la mayoría en el Concejo

Berisso: Festa sería titular del Juzgado de Faltas N°2 con competencia en defensa del consumidor

En reemplazo, ingresaría una concejal del PRO, que le aseguraría al intendente Jorge Nedela contar con la mayoría en el Cuerpo Legislativo. La edil Mariela Cincotta aseguró que el proyecto de ordenanza, que designará a Festa, se tratará en los próximos días.

por Blanco Negro

15/10/2018

1

El gobierno municipal de Jorge Nedela elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para cubrir la titularidad del Juzgado de Faltas N°2, que tendrá competencia en defensa del consumidor y funcionará en La Franja.

El elegido por el Jefe Comunal oficialista para ocupar el cargo no es ni más ni menos que el concejal (ex integrante del bloque Cambiemos), Carlos Festa.

La edil oficialista Mariela Cincotta aclaró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que en los próximos días se tratará la ordenanza correspondiente: “El gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para nombrar al concejal Carlos Festa como titular del nuevo tribunal. En los próximos días, se tratará en el recinto”.

Por su parte, desde la Comuna que conduce el radical Jorge Nedela detallaron: “Es indispensable esta medida, ya que el Juzgado Municipal de Faltas N° 1, que funciona en la actualidad, se encuentra sobrecargado de tareas y se vería beneficiado con la conformación de este nuevo Tribunal”.

Cincotta, que ejerció la titularidad de la bancada oficialista hasta hace un mes atrás y que es referente de la juventud de Cambiemos, precisó que la iniciativa tiene como objetivo agilizar la resolución de las causas pendientes, y aliviar el trabajo del organismo existente.

“El nuevo Tribunal funcionará en La Franja, territorio que desde esta gestión queremos revalorar, dado que durante décadas estuvo marginado por las decisiones que se tomaron desde la Municipalidad”, aclaró Cincotta.

Con la salida de Festa ingresaría en su reemplazo la oficialista Gisela Lara, lo que le permitiría al intendente Nedela contar nuevamente con mayoría propia en el Concejo Deliberante.

De esta forma, el Concejo Deliberante quedaría de la siguiente manera: Cambiemos 10; Unidad Ciudadana 7; Frente Renovador 2; Bloque Peronista 1.


Noticias relacionadas

  • Eslaiman

    El massismo denuncia "discriminación en el reparto para obras" y comparó a Cambiemos con el kirchnerismo

    El bloque del Frente Renovador, por medio de su titular, Rubén Eslaiman, criticó el reparto de recursos para obras y servicios que cada municipio de la provincia de Buenos Aires recibirá en el 2019. “Usaron la misma práctica que el kirchnerismo en las obras para cada distrito”, expresó.
    15/11/2018

  • Maximo

    Con Máximo Kirchner como figura central, esta tarde referentes del kirchnerismo visitan La Plata

    Este jueves y viernes, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP será sede del Tercer Congreso de Economía Política “Macrieconomía: el ajuste como política económica”. La figura central será Máximo Kirchner.
    15/11/2018

  • Presupuesto

    Costa: “El Presupuesto 2019 prioriza el impulso de la obra pública, de la inversión social y mejoras en seguridad”

    En el marco del debate por el Presupuesto 2019 enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura, esta mañana asistió a la Cámara de Diputados el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.
    15/11/2018