jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 oct 2018

Estiman que pasaron más de 120 mil personas

Pasó con éxito un nuevo "Oktoberfest": “La cerveza platense se posiciona cada vez mejor"

Este fin de semana largo se realizó el "Oktoberfest" en el predio municipal de Avenida 122 y 54. Una mulitud pudo conocer y probar una gran variedad de cervezas en los stands de más de 45 productores artesanales locales. La Plata es la ciudad con mayor cantidad de cerveceros por habitante del país.


Con una participación estimada en más de 120 mil personas se realizó una nueva edición del “OktoberFest”, organizado por la Municipalidad de La Plata y representantes de asociaciones y cámaras de cerveceros de la región.

La Plata se convirtió en uno de los máximos polos cerveceros de la Provincia de Buenos Aires, siendo la ciudad del país con mayor cantidad de cerveceros por habitante. Actualmente hay más de 300 PYMES en este pujante rubro.

“La cerveza platense se posiciona cada vez mejor a nivel regional y nacional y este tipo de eventos aportan visibilidad y difusión al trabajo de cientos de productores”, destacó el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, y remarcó: “Además, generan un espacio de comercialización directamente entre el productor y el consumidor, apoyando la economía de la región”.

Con acceso libre y gratuito, las tres jornadas contaron con un patio de comidas compuesto por más de 25 emprendedores gastronómicos y bandas locales de distintos géneros.

En el marco del programa “Primavera Responsable”, la Municipalidad llevó adelante una campaña de concientización sobre el no consumo de alcohol al conducir.

Agentes de la comuna llevaron adelante sorteos y promovieron a través de bouchers de comida en los food tracks, la elección de “conductores responsables”. También distribuyeron folletería informativa para que los jóvenes eviten los excesos y el alcohol al volante.

De forma preventiva también se montaron operativos de control en el ingreso y egreso al lugar, con agentes de la Secretarías de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano, SAME y Policía Local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias