jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 oct 2018

La Plata

La agrupación “Por la Reconstrucción Sindical” de la UOCRA criticó duramente a la intervención del gremio

"Queremos difundir cuál es la situación de los obreros de la construcción de la región", expresaron.


“Como todos saben, la UOCRA está intervenida; y se conoce la manera en que se maneja la intervención”, comenzaron aclarando en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

“Ellos sacan puestos de trabajo, los entregan a las agrupaciones de El Pata y de su hijo, Puly Medina, dejando de lado a los compañeros de nuestra agrupación fuera de toda oportunidad laboral, así como también persiguiendo a los compañeros que piensan distinto”.

Sobre la situación en que se encuentran las obras en la región, voceros de la agrupación aseguraron que “en el polo petroquímico YPF responden a la conducción anterior, esto en connivencia de la intervención”.

“Pero tiene un porqué: las comisiones internas le sacan 300 pesos por quincena, o sea 600 al mes. Esta plata va a parar a manos de la intervención”, señalaron.

“A nuestra agrupación no le dan un puesto de trabajo, lo pedimos para nuestros compañeros, nos discriminan sólo por pensar distinto”, denunciaron, y añadieron: “Además forman gremios paralelos, uno en Ensenada, donde están los del Pata, y la otra en una estación de servicio ocupada, que son los del Puly”. De acuerdo a lo que mencionaron, en esos lugares “se hacen asambleas y dan puestos de trabajo”.

“Como es de público conocimiento, dirimen sus diferencias a los tiros. Lo que nosotros queremos es estar en igualdad de condiciones, y que se normalice el gremio con elecciones. Ya pasó más de un año. Y en las obras del centro, los compañeros están en un desamparo total, no dan los elementos de seguros y hay pérdidas de conquistas, como por ejemplo los viáticos y las viandas”, relataron en el diálogo con este portal.

Por último, la agrupación denunció: “No hay controles de higiene y seguridad en las obras, que ya cobraron victimas en la región, tanto de las empresas como del gobierno provincial y municipal, porque evidentemente el obrero es un número más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias