º C Jue 15 de noviembre, 22:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Comenzaron los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte en la República de los Niños

Con más de cien inscriptos, la Municipalidad de La Plata dio comienzo hoy a los talleres gratuitos de la Escuela Integral de Arte de la República de los Niños, destinados a chicos de 6 a 12 años. "Continuamos trabajando para que ‘La Repu’ sea el lugar que los niños eligen para llevar adelante sus sueños", dijo Garro en la presentación.

por Blanco Negro

16/10/2018

Unnamed%20%2865%29

El inicio contó con la presencia del Jefe Comunal platense, Julio Garro, quien recorrió el emblemático edificio de la Marina, que fue completamente renovado, donde comenzará a funcionar la Escuela integral de Arte para Niños.

“Tuvimos la firme decisión de poner de pie este lugar, y lo hicimos gracias a la confianza de los platenses y al compromiso de este equipo”, remarcó Garro.

Acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y el director del predio, Manuel Wirzt, Garro agregó que “estos talleres son el puntapié inicial para lo que será la Escuela de Arte 2019, que arranca el próximo año e involucra una formación integral de dos años”.

Sobre los talleres gratuitos que comienzan hoy, se informó que se dictarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Estarán destinados a 90 alumnos y alumnas de toda la ciudad que estén cursando nivel primario y tengan entre 6 y 12 años.

Con una novedosa propuesta, los niños podrán disfrutar experiencias en iniciación musical; teatro; plástica; danzas y expresión corporal; y teatro de títeres.

En ese sentido, los talleres serán introductorios a cada disciplina y constarán de ocho encuentros que se darán una vez por semana, con un cupo máximo de 15 niños por curso para poder brindarle dedicación exclusiva a cada chico.

Cabe destacar que, a partir de las obras de restauración y su puesta en valor, el edificio de la escuela taller contará con tres salones: uno dedicado a expresión corporal y teatro, otro para artes plásticas; y un nuevo espacio musical que posee batería, bajo, guitarras, piano, teclados y elementos de percusión, entre otros.

Los interesados en inscribirse podrán acercarse a la administración de la República de los Niños, de 10 a 17 horas, con fotocopia de DNI del alumno y tendrán que llenar una ficha al momento de la inscripción que será firmada por el padre, madre o tutor a cargo.

En última instancia, se detalló que estos talleres serán el puntapié inicial de una propuesta más amplia para el próximo año, que le brindará a los chicos una visión de todas las artes y de la integración de las disciplinas.

Ante ello, quienes se inscriban de cara al ciclo 2019 podrán integrar un grupo que participará durante dos años, para pasar por todos los cursos y contar con actividades complementarias como Literatura y Fotografía.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2824%29

    Foro de Cine y Perspectiva de Género: participaron Lucrecia Martel, Flor Etcheves, Marina Glezer y Jazmín Stuart

    Lucrecia Martel, Florencia Etcheves, Marina Glezer, Jazmín Stuart, representantes de colectivos de técnicas, actrices y productoras fueron algunas de las oradoras y participantes de la segunda jornada del foro, que cerró con la firma del compromiso 50/50-2020 al que ya adhirieron los festivales de Cannes, Toronto y San Sebastián.
    12/11/2018

  • Unnamed%20%2827%29

    Realizarán una jornada gratuita artística y cultural en el Palacio López Merino

    El jueves realizarán una nueva jornada cultural en el complejo bibliotecario López Merino, donde la Municipalidad de La Plata llevará adelante a partir de las 18 horas, distintas actividades artísticas y musicales, aptas para todo público y con entrada gratuita.
    14/11/2018

  • Alicia%20un%20sue%c3%b1o%20m%c3%a1gico

    Con entrada gratuita, este fin de semana habrá nuevas propuestas en los Ciclos de Teatro Independiente

    Seis obras, dos para adultos y cuatro infantiles, suben a escena este fin de semana en el CTI y el CTI en movimiento, propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación y la Asociación Argentina de Actores ofrecen para "promover el teatro independiente y acercar al público buenas obras sin costo alguno".
    14/11/2018