jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 oct 2018

Toda la agenda de actividades

Comenzó “Diagonal Tech Week”, una semana para mostrar el Polo Tecnológico de La Plata

Este martes se llevó a cabo en la Universidad Nacional de La Plata la apertura formal de “Diagonal Tech Week”, un evento que busca acercar el mundo de la tecnología al público en general. La propuesta se desarrolla durante una semana y apunta a descubrir las características del empleo que genera la industria y el aporte al perfil exportador de La Plata.


“Diagonal Tech Week” es organizada por el Polo IT La Plata y cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Informática. Durante cinco días se abordarán temas como desarrollos de apps, managment, el mercado laboral de las TICs, emprendedurismo y hasta un taller de drones.

Durante la apertura estuvo presente el vicepresidente Académico de la UNLP, Martín López Armengol, la decana de la Facultad de Informática, Patricia Pesado, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, el presidente del Polo IT La Plata, Pablo Baldomá y el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Pablo Álvarez.

En la apertura, López Armengol afirmó “la interdisciplinariedad que tiene la UNLP se ve implicada en los cambios comunicacionales que producen las nuevas tecnologías”, y agregó: “Estas forman parte de los procesos de enseñanza en todas nuestras facultades”.

Por su parte, Pesado sostuvo que “es fundamental la interrelación que se da entre el sector productivo y la Facultad de Informática, ya que gracias a ella son cada vez más los alumnos que egresan y deciden continuar su formación a través de los posgrados”.

Toda la agenda de Diagonal Tech Week

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias