sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 oct 2018

La Plata

Vuelve el Teatro Ciego al Pasaje Dardo Rocha, con el lema “Lo que ves cuando no ves”

El próximo domingo 21 a las 21 horas, vuelve a la sala A del Pasaje Dardo Rocha “Un Viaje a Ciegas”. La obra, que se presentó a sala llena en funciones anteriores, también subirá a escena el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, a la misma hora, en el centro cultural de 50 entre 6 y 7. “Lo que ves cuando no ves” es la propuesta de Teatro Ciego, una organización social que lleva más de 10 años desarrollando espectáculos realizados en total oscuridad. "Una experiencia teatral y musical totalmente original que invita a jugar más allá de los límites visuales", destacaron.


“Vivimos en la sociedad de la imagen, un mundo donde el 80% de la información que recibimos viene de estímulos visuales. Estamos acostumbrados a valorar las cosas por cómo se ven sin importar como son realmente”, explican los integrantes de la compañía Teatro Ciego, y añaden: “Nuestra mente ocupa la mayor parte de sus recursos en decodificar esos estímulos visuales, por lo tanto, los demás sentidos quedan relegados a un segundo plano. Qué pasaría si por un momento anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana?” La respuesta es clara y contundente “toda nuestra atención pasaría a estar enfocada a nuestros demás sentidos… nuestros sentidos no visuales”.

“Un Viaje a Ciegas” se centra en un bar de Buenos Aires de los años 40, los personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio, acompañado por un repertorio musical de tango e internacional.

Así, el público se ve inmerso en “ese” Buenos Aires, en playas tropicales, en la selva, o en una fiesta de los años 60, donde “los aromas y sonidos recrean la historia de forma tal que el espectador siente que está dentro de ella”, subrayaron los protagonistas.

“Un viaje a Ciegas” ha realizado numerosas giras por más de 20 ciudades de Argentina y participó en festivales en Chile, México, España y Bolivia “con una recepción por demás satisfactoria del público”. La obra también estuvo presente en Villa Carlos Paz durante las temporadas 2015 y 2016.

El valor de la entrada es de 400 pesos y se encuentran en venta en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de lunes a viernes de 17 a 22, sábados y domingos de 15 a 22; o a través de la página web de la compañía, www.teatrociego.com/giras

Cabe señalar que actualmente Teatro Ciego cuenta con 7 propuestas artísticas (incluyendo un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música) y brinda trabajo a 70 personas, de las cuales el 40% tienen ceguera o baja visión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias