jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 18 oct 2018

Videos

Docentes llaman a defender la Ley de Educación Sexual luego del escrache “pro vida” en una escuela de La Plata

El martes, integrantes de una organización “pro vida” ingresaron a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para criticar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que se había desarrollado días atrás en el marco de la Ley 26.150. La agresividad de estas personas quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. Como respuesta, los docentes preparan una jornada en defensa de la ESI en la puerta del colegio.


El martes, integrantes de la organización “El Bebito” ingresó en forma agresiva a la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata, ubicada en calle 48 entre 9 y 10, para repudiar el dictado de un taller de Educación Sexual Integral (ESI) que había tenido lugar días atrás. Los militantes “pro vida” increparon a docentes y autoridades de la institución con frases amenazantes como: “Los vamos a buscar hasta debajo de la cama”.

Desde esta organización aseguraron que fueron a la escuela para acompañar a una docente que había sido llamada por las autoridades luego de haberse manifestado en sus redes sociales contra el taller de ESI que se había dictado el 28 de septiembre.

Esta agrupación “pro vida” se opone a Ley de Educación Sexual Integral por considerar que busca imponer la “ideología de género”, un argumento sostenido en reiteradas oportunidades por algunos sectores.

“Están cambiando los valores de las cosas; vos sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia a decir que la sexualidad es un constructo social”, vociferó uno de los manifestantes que vestía una remera con la imagen de un feto, y agregó: “Si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene; si querés, podés ir al baño y te podés mirar”.

El video se replicó en redes sociales y en medios nacionales. Este jueves, las delegadas de SUTEBA y las docentes de la Secundaria N°8 publicaron un comunicado en el que aclararon: “El grupo que se hizo presente en la escuela para manifestarse en contra de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150) no se trataba de padres, sino de una agrupación llamada ‘El Bebito’ ajena a nuestra institución”.

“Dicho agrupamiento ingresó de forma violenta e intimidatoria al establecimiento al grito de ‘Viva la Patria’ señalando que se ‘adoctrinaba y pervertía a los jóvenes’”, agregaron en el texto.

Las docentes calificaron este episodio como un “ataque a la educación pública y laica y a la Ley de Educación Sexual Integral que tiene 12 años de vigencia en nuestro país”, y decidieron convocar el lunes 22 de octubre a las 18 horas una jornada en para defender la ESI en la puerta del colegio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias