jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 22 oct 2018

Cansados de las amenazas

En el Normal 1 harán una tijera gigante para gritar: “Cortala con las bombas”

Este martes a las 13 horas, la comunidad educativa del Normal 1 se reunirá en la puerta del colegio para expresar su repudio a las constantes amenazas de bomba que mantienen en jaque a la institución. La propuesta es armar una tijera gigante bajo el lema “cortala con las bombas”.


En lo que va del año, el Normal 1 ya sufrió más de 70 amenazas de bomba y es la escuela de la Región más afectada por este flagelo que afectó seriamente el dictado de clases. Este martes, la comunidad educativa realizará una jornada de protesta a las 13 horas para exigir que se terminen las amenazas.

“Vamos a armar una tijera gigante para reforzar la idea de cortala con las bombas. La frase está dirigida principalmente al gobierno para que tome la decisión política de hacer las investigaciones como corresponde para terminar con las amenazas”, señaló uno de los organizadores a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Hasta el momento, la única estrategia del gobierno bonaerense para frenar este problema fue “blindar” las escuelas, con operativos previos al inicio de clases y la colocación de policías en las puertas durante el dictado de clases.

Además, los funcionarios apoyaron tácitamente la orden del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta de no evacuar ante una amenaza inverosímil pero no se hizo cargo de modificar formalmente el procedimiento de seguridad establecido para estos casos.

Ante esta situación, la comunidad del Normal 1 repudió la imputación contra el director del establecimiento, Jorge Domanico Di Lorenzo, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por haber rechazado un pedido policial de continuar con las clases mientras se revisaba el colegio por una amenaza de bomba.

La mayoría de los padres sostiene que la solución requiere de voluntad política para disponer de los recursos necesarios para que las llamadas puedan ser identificadas y así encontrar a los responsables y sus motivaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias