jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 30 oct 2018

UNLP

En la Facultad de Periodismo terminó la primera etapa de la construcción del edificio Auditorio

Es una obra de más de 1.500 m2, que se levanta frente al edificio Central de la Facultad, ubicada en el predio Grupo Bosque Este, en diagonal 113 y 63.


Desde el Rectorado aclararon que “la nueva obra forma parte de un proyecto más ambicioso que en un futuro incluirá la ampliación de la biblioteca y una batería de aulas”. El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, recorrió esta mañana la nueva construcción , que demandó más de 14 millones de pesos.

En su recorrida, Tauber estuvo acompañado por la decana de esa unidad académica, Andrea Varela. También estuvieron autoridades de la UNLP: el secretario de Obras, Diego Delucchi, el secretario General, Patricio Lorente y el secretario de Extensión, Leandro Quiroga, entre otras.

Según expresó Tauber, “el Auditorio permite dotar a la unidad académica de un espacio de usos múltiples que responde a las demandas de las distintas actividades de una facultad en constante crecimiento”.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios detallaron que “el edificio tiene una amplia sala-auditorio con capacidad para 500 personas, montada con equipamiento técnico de complejidad media” y que “cuenta con un espacio destinado a un museo – biblioteca para la exposición de distintas obras y colecciones y otro denominado zona libre de lectura, un ámbito propicio, dotado de buena luz y tranquilidad para leer un libro”.

“Completan la planta baja una cafetería y servicios sanitarios. En el primer piso se alojan 7 oficinas, entre áreas administrativas y de gestión de la Facultad”, consignó la Universidad en su página web.

En relación a las obras, desde el Rectorado adelantaron que “el edificio prevé la posibilidad de un crecimiento a futuro tanto sobre la losa de cubierta de la sala del auditorio, como contiguo al hall principal, en el lado opuesto al de la sala, con destino a completar la biblioteca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias