jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 5 nov 2018

Será la primera Audiencia en la Corte Suprema

El miércoles las farmacias de La Plata estarán cerradas por una jornada contra Farmacity

Este miércoles 7 de noviembre se realizará la primera Audiencia Pública en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso Farmacity que impuso un recurso de queja para poder desembarcar en territorio bonaerense a pesar de los numerosos fallos provinciales en contra. Los farmaceúticos preparan una movilización a Capital Federal por lo que en La Plata sólo estarán abiertas las farmacias de turno.


Este miércoles será la primera audiencia pública por el caso Farmacity. Para el 14 de noviembre está prevista la segunda audiencia y luego los jueces de la Corte Suprema quedarán habilitados para emitir su sentencia sobre el recurso de queja interpuesto por la cadena para desembarcar en territorio bonaerense.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) comunicaron que el miércoles se movilizarán a Capital Federal “en defensa de la constitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos”.

Además comunicaron que por esta jornada de protesta, las farmacias de La Plata permanecerán cerradas por la mañana, y solo estarán abiertas las que estén de turno para garantizar la atención de los pacientes.

“Esta es una de las últimas instancias antes del fallo definitivo de la Corte. Esperamos que los jueces tengan en cuenta nuestro reclamo, que se haga justicia y que el fallo sea en favor de la Ley y de la salud de todos los bonaerenses”, señaló el vicepresidente del CFLP, Gustavo Minghetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias