viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 nov 2018

El docente renunció a su cargo

Alumnas del Normal 2 de La Plata denuncian a un profesor de matemáticas por acoso sexual

El Centro de Estudiantes del Normal 2 publicó un comunicado en el que aseguran que un grupo de estudiantes de primer año se acercaron para denunciar que el docente de matemáticas las acosaba sexualmente. En estos momentos hay una reunión con los directivos del colegio.


Según expresa el comunicado del Centro de Estudiantes del Normal 2 (diagonal 78, calle 57 y calle 5), “estudiantes de 1ero 5ta acudieron en busca de una respuesta inmediata a la situación donde su docente de matemáticas acosaba verbalmente a las estudiantes, diciéndoles cosas vulgares, como también físicamente, mirándoles el pecho, la cola, rozándolas ‘sin querer’ con su mano, acariciándoles el pelo, etc”.

Además, relataron que ante la ausencia de un protocolo de actuación ante casos de violencia de género, los directivos “pretendieron mantener a los alumnos con el profesor hasta terminar el día, para ‘hablar mañana’ sobre las ‘incomodidades’ que tenían”.

El Centro de Estudiantes decidió presentar un acta al equipo directivo y a la inspectora de la institución exigiendo que el docente sea corrido del cargo y se le abra un sumario. Además, los alumnos del curso manifestaron que no regresarían al salón “hasta que se echase al profesor porque la situación era inaguantable”.

“Logramos que el profesor renuncie al cargo en nuestro colegio pero aún sigue con posibilidades de estar a cargo de otrxs alumnxs en otros colegios donde podría pasar lo mismo o peor”, advirtieron los estudiantes.

“Entendemos que hoy, donde hay un gobierno que poco le interesa la vida de las pibas, donde se mueren mujeres cada 18 horas y se recortan millones de pesos en políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, donde no se implementa la ley de Educación Sexual Integral, donde se cierran albergues para víctimas de violencia, entre otras realidades, necesitamos más que nunca un protocolo en emergencia en violencia hacia las mujeres a seguir como institución y que al profesor se le abra un sumario para que no vuelva a dar clases en ningún colegio”, concluyeron.

Este martes, hubo una reunión con los directivos que se comprometieron a iniciar el procedimiento administrativo necesario ante la Dirección General de Cultura y Educación para que este docente no pueda volver a dar clases. Además, los padres de los alumnos realizaron una denuncia penal en Fiscalía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias