jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 nov 2018

Serán de vinilo micro perforado

Los taxis de La Plata podrán llevar publicidad en sus asientos y lunetas traseras

La Comisión de Transporte y Tránsito presidida por el concejal Miguel Forte dio despacho favorable a un proyecto que busca permitir la exhibición de publicidad confeccionada en material vinilo micro perforado en la luneta trasera de los vehículos. En el interior, también se podrá colocar pantallas detrás del asiento del conductor.


En la última reunión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se dio despacho favorable al proyecto que contempla la modificación del artículo 6 de la Ordenanza 4455 que reglamenta el transporte de pasajeros en automotores medidos.

El proyecto fue presentado en el año 2012 por la “Unión de Propietarios de Auto Taxis” y apunta a generar los mecanismos necesarios para que los taxis puedan exhibir en la luneta trasera publicidad a través de un polarizado con material micro perforado que no dificulte la visión del conductor.

Con esta modificación del artículo seis destinado a las condiciones que deben reunir los vehículos destinados al autotransporte, se incorpora que “los taxis podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera”.

El titular de la comisión, Miguel Forte, señaló que el proyecto ya cuenta con respuestas favorables a los pedidos de informes elevados a la Dirección de Habilitaciones y con el visto bueno del Sindicato de Remises.

Además, Forte señaló que se consensuó que la publicidad en el interior de los vehículos deberá ser colocada detrás del asiento del conductor a través de pantallas y de modo que no dificulten la visión ni distraigan al conductor.

“Finalmente y después de tantos años de idas y vueltas el proyecto pudo ser tratado, más en un momento un crítico para el sector y la ciudadanía en su conjunto”, destacó el concejal.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), Javier Parra, comentó: “Todo lo que sea para paliar la crisis sirve. Cuando esté aprobado veremos si lo podemos cambiar por el seguro, saldremos a vender esa publicidad y veremos los valores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias