viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 8 nov 2018

Lo expresó el viceministro de Salud

La Provincia ratificó su apoyo al Sistema Integrado de Salud que impulsa la Universidad de La Plata

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo este jueves un encuentro con el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Busso, que ratificó el respaldo del gobierno bonaerense al sistema integrado de atención y formación en salud que impulsa la UNLP.


La reunión, que se desarrolló en la sede de la cartera bonaerense, sirvió para avanzar en una agenda común en materia de políticas sanitarias para la región. Allí estuvieron presentes además el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente, y el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Juan Ángel Basualdo Farjat.

Durante el encuentro, Busso ratificó el respaldo del organismo al proyecto de creación de un sistema integrado de atención y formación en salud que lleva delante la UNLP. Se trata de una iniciativa inédita en el país busca articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras vinculadas a la temática sanitaria, con la red de hospitales y centros de atención de distinta complejidad que están bajo la órbita de la cartera bonaerense.

El proyecto impulsado por la UNLP prevé que cerca de 20 mil estudiantes que cursan alguna de las 14 carreras vinculadas a las ciencias de la salud que se dictan en la Universidad estén en condiciones de realizar prácticas supervisadas por sus docentes en las diferentes unidades sanitarias que la provincia tiene en la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. La propuesta incluye a los cerca de 70 centros de atención primaria dependientes de esos municipios.

Luego del encuentro, Tauber destacó: "Vamos por más y mejor salud pública para La Plata y la región, porque sumar a la UNLP y sus recursos humanos al sistema sanitario bonaerense también representará un aporte sustancial para colaborar con la optimización de la atención y el funcionamiento general de los diferentes centros”.

Y agregó: “La Plata tiene hoy la oferta de salud pública más compleja del país después de la ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron además en la importancia estratégica de promover la formación en especialidades críticas como pediatría, clínica y terapista, entre otras. En esta línea, Basualdo Farjat también hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la formación de profesionales en enfermería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias