sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 8 nov 2018

Pasión, calor y el "vamos a volver" / VIDEO

El MUP colmó el Club Platense en un acto que tuvo "la unidad del peronismo" como bandera

En el escenario no había lugar. Estaban autoridades del PJ bonaerense y local, junto a los referentes provinciales del Movimiento de Unidad Popular (MUP), que organizó el acto con vistas a 2019. "Entre quienes abrazamos al peronismo, la contradicción principal es con el gobierno de Mauricio Macri", lanzó en el cierre Federico Martelli, el referente local del MUP.


Desde las 18 horas, el Club Platense se fue llenando de gente, hasta que ya no quedó espacio para nadie más. Por eso, y por el calor agobiante, hubo un centenar de militantes que quedaron en la vereda. Dos horas más tarde, en el interior del lugar había un incesante flamear de las clásicas banderas amarillas y negras del MUP, y los oradores se sucedían con un eje central que aportó la idea – fuerza de la convocatoria: “Redoblar los esfuerzos para alcanzar la unidad más amplia”, dijeron , palabras más, palabras menos, cada uno de los oradores y oradoras.

Eso se vio reflejado en la composición del acto, sobre todo en el gran número de invitados que se acercaron hasta la calle 20 entre 51 y 53 para ratificar el pertinaz trabajo tendiendo puentes que llevan adelante en los distritos.

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue la figura central de la tarde/noche. Y fue quien brindó el discurso más punzante. “Cuando un o una peronista se ve con otro peronista, la primera vez se saludan con la mano. La vez siguiente se estrechan en un abrazo”, comenzó diciendo, a tono con lo que fue toda su intervención en el acto: mística, pasión y un fuerte llamado a la acción.

Su presencia fue reconocida por quienes lo antecedieron en el uso de la palabra. La Presidenta del PJ de Cañuelas, Marisa Fassi, antes lo había destacado por su rol en la etapa precedente al frente del PJ de la Provincia. También, Fassi lanzó fuertes críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal y pidió a la militancia “no perder el camino que se abre para el peronismo”, que, según opinó, “depende de la propia voluntad de la militancia, porque si cada militante toma la bandera de la unidad y la lucha contra la pobreza, hay peronismo para las futuras generaciones”.

Florencia Casamiquela, ex candidata a senadora en la lista que encabezó Florencio Randazzo en 2017, también había remarcado “la necesidad de unirse”, pero no detrás de “cualquier unidad”.

“Yo creo en el esfuerzo conjunto, en el codo a codo y en el abrazo de los trabajadores que se rompen el lomo laburando y no llegan a fin de mes”, agregó Casamiquela.

Unos minutos antes, el Presidente del PJ La Plata, Luis Lugones, en un discurso a viva voz y con mucho fervor, aclaró: “La unidad no es mágica, es un camino. Y la unidad que tenemos que construir está atravesada, sin lugar a dudas, por la lucha de las organizaciones sociales”.

“Esta gente, la del Gobierno, lo único que quiere es plata, plata y plata para llevarse, y nosotros queremos salud, queremos educación, queremos cultura, no alcanza el empleo informal”, y repitió un grito que encendió a las tribunas: “Queremos trabajo, pero trabajo digno”.

En la apertura del encuentro, Adrián Vitale, responsable del MUP La Plata, había dado la bienvenida, y contó: "Cuando empezamos a organizar este acto lo hicimos con una sola premisa: “Unidad, unidad y unidad”. Luego relató sus primeros pasos en la militancia y aseguró: “Ya sabemos todo lo que nos hace mal, la responsabilidad está en todos los peronistas, tenemos que ceder al máximo , y tener en claro que eso es más importante que sólo declamar y repetir que es necesario unirse”.

A su turno, Federico Martelli lanzó duras críticas contra la gobernadora María Eugenia Vidal, sobre todo en referencia al presupuesto que quiere que apruebe la Legislatura: “Intenta cristalizar la injusticia social”, opinó Martelli un rato más tarde en un breve diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

En el escenario, el referente nacional del MUP, también señaló al Intendente Julio Garro, a quien identificó como “la cara en La Plata del modelo de la pobreza, la desocupación y la represión” y caracterizó al jefe comunal como “un muy mal intendente”, que “gestiona desastrozamente”.

Además de los dirigentes mencionados, y de referentes del MUP Provincia, estuvieron las dirigentes platenses de ese espacio Cecilia Gómez Mirada y Marisol Aranguren.

También se acercó el diputado provincial Guillermo Escudero, que junto a Luis Lugones recibió cálidos y largos aplausos. Gildo Onorato, de la CTEP, y Alejandro Rusconi, del Movimiento Evita, el gremialista Omar Alegre, Gastón Harispe, de Octubres, Marcela López, Mario Oporto (ex diputado y titular de la DGEyC), Mercedes Lagioiosa, Martín Pollera (funcionario municipal de Florencio Varela), la ex diputada Elda Agüero, Juan Scatolini (26 de Julio), Marcelo Villarreal (en representación de la “Casa para la Victoria”), el vicepresidente del PJ Ariel Archanco, Pablo Fernández (PJ La Plata), Joaquin Fernández Sacha (CTA de los Trabajadores y dirigente cooperativista de la CNCT), el referente vecinalista platense Jerónimo Larsen, y figuras de la política local vinculadas a lo social y la la cultura completaron las primeras filas donde se ubicaron los invitados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias