viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 nov 2018

Críticas al Gobierno Nacional

Bar del Museo de Malvinas: abrió el lunes y ya provocó el enojo de ex combatientes

“En estos tiempos de desmalvinización, el nuevo café del Museo Malvinas tiene nombre en inglés: Buenos Aires Coffee”, escribió en las redes sociales el ex combatiente, periodista, guionista y escritor Edgardo Esteban. Las críticas se replicaron inmediatamente en las redes sociales. Otro desencuentro de Cambiemos con los veteranos de guerra.


Los desencuentros entre el Gobierno Nacional y los ex combatientes de la Guerra de Malvinas no han encontrado descanso desde que comenzaron en diciembre de 2016.

El veto del presidente Mauricio Macri a la ley sancionada en el Congreso de la Nación, que creaba un régimen previsional especial para los ciudadanos que cumplían con la condición de ex soldado conscripto combatiente, cuyo haber no podría ser menor al de dos jubilaciones mínimas, suscitó una animosidad entre ambos actores, que fue creciendo paulatinamente, pero sin pausa.

Este lunes se inauguró el bar del Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en la Avenida del Libertador al 8100, con el nombre de “Buenos Aires: Coffee”, al igual que la empresa homónima que está a cargo de la concesión.

Inmediatamente comenzaron las críticas en las redes sociales por considerar dicho acontecimiento como un agravio a los veteranos de Guerra y una afrenta al pueblo argentino.

Uno de los primeros en objetar la denominación del negocio gastronómico fue el ex combatiente, periodista, guionista y escritor Edgardo Esteban, que escribió en su cuenta de Facebook: “En estos tiempos de desmalvinizacion, el nuevo café del Museo Malvinas tiene nombre en inglés: Buenos Aires Coffee”.

La postura del reconocido militante de los derechos humanos y ferviente defensor de los ex combatientes de Malvinas, Edgardo Esteban, autor del libro “Iluminados por el Fuego”, en el cual se basó la película homónima dirigida por Tristán Bauer e interpretada por Gastón Pauls, fue amplificada por cientos de cibernautas.

Semanas atrás, también, se sumó, el silencio del Gobierno argentino ante el stand que armaron en la Expo Prado de Montevideo los kelpers, promocionando las islas con el nombre de Falkland. Esto motivó el escrache de algunos ex combatientes y parlamentarios del Parlasur, ya que esa denominación viola una de las resoluciones de la ONU en torno a la soberanía de las Malvinas.

Otro desencuentro entre el Poder Ejecutivo Nacional y los veteranos de guerra se produjo hace pocas horas cuando el Canciller, Jorge Faurie, durante su intervención en la Cámara de Diputados de la Nación, trató de “Pueblo” a los habitantes de las islas, situación que motivó numerosos proyectos de repudio en los concejos deliberantes y en las legislaturas provinciales.

El veterano de Malvinas nacido en Haedo, que actualmente es el corresponsal de la cadena TeleSur en Argentina, también criticó días pasados al canciller argentino por publicitar becas para estudiar inglés en el archipiélago.

“Por favor, avisar al Canciller que las Islas Malvinas son argentinas”, escribió en las redes sociales Edgardo Esteban, luego de que el funcionario nacional publicitara la propuesta con un flyer de las Falkland Islands.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias