º C Mar 21 de mayo, 10:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Actualmente se puede hasta las 21 horas

Cambiemos quiere extender hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas durante el verano

Los legisladores provinciales de Cambiemos Guillermo Castello y Lucas Fiorini presentaron dos proyectos para ampliar el horario habilitado para la venta de bebidas alcohólicas durante el verano. Actualmente, los comercios pueden vender bebidas de 10 a 21 horas y la idea es extenderlo de 8 a 23 horas.

por Blanco Negro

13/11/2018

Cerveza

La iniciativa de los legisladores marplatenses de Cambiemos apunta a extender el horario habilitado para la venta y comercialización de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires durante el verano. “Creemos que es posible alcanzar los consensos necesarios para que la modificación legal salga antes del inicio de la temporada”, afirmó el diputado Castello.

Luego de una reunión con distintos sectores empresarios, el legislador de la Coalición Cívica afirmó: “Mantuvimos una reunión muy productiva con referentes del sector comercial, gastronómico y turístico, donde coincidimos junto con los colegas legisladores, en la necesidad de avanzar en la modificación de la ley 11.825 y ampliar de 8 a 23 horas el horario de expendio de bebidas alcoholicas, dadas las muchas complicaciones que esta norma trae aparejadas, tanto para los comerciantes como para los consumidores”.

Las dos propuestas elevadas coinciden en ampliar la franja horaria de 23 a 8 horas pero se diferencian en el plazo de duración y en el ámbito de aplicación de la norma. Mientras que la iniciativa de Fiorini propone que sea de diciembre hasta marzo y sólo en las ciudades balnearias, Castello busca que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires. Ambos legisladores acordaron “unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado lo antes posible”.

“En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes”, argumentó Castello.


Noticias relacionadas

  • Boliche

    El fin de semana realizaron un nuevo operativo de control en la noche platense

    Efectuaron inspecciones en bares y boliches céntricos de la ciudad.
    20/05/2019

  • Gpa_cachalote_01

    Greenpeace difundió imágenes que muestran con crudeza el impacto de la polución en los mares

    Pocos días después del inicio de una expedición de investigación, monitoreo y documentación sobre el estado del Mar Tirreno, frente a la costa oeste de Italia, Greenpeace difundió imágenes del plástico que se encontró en el estómago de un cachalote muerto en las costas italianas de Sicilia, en la playa de Cefalú, un popular destino turístico.
    20/05/2019

  • Felipe

    Internaron al hijo recién nacido de uno de los choferes de la Línea Este detenidos

    Sebastián Mac Dougall es uno de los cuatro choferes que fueron detenidos en la noche del 3 de abril por participar de un conflicto gremial en la línea Este. A fines de abril pudo salir de la cárcel para asistir al nacimiento de su hijo que ahora tuvo que ser internado porque padece problemas respiratorios.
    20/05/2019