º C Mié 19 de diciembre, 05:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Actualmente se puede hasta las 21 horas

Cambiemos quiere extender hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas durante el verano

Los legisladores provinciales de Cambiemos Guillermo Castello y Lucas Fiorini presentaron dos proyectos para ampliar el horario habilitado para la venta de bebidas alcohólicas durante el verano. Actualmente, los comercios pueden vender bebidas de 10 a 21 horas y la idea es extenderlo de 8 a 23 horas.

por Blanco Negro

13/11/2018

Cerveza

La iniciativa de los legisladores marplatenses de Cambiemos apunta a extender el horario habilitado para la venta y comercialización de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires durante el verano. “Creemos que es posible alcanzar los consensos necesarios para que la modificación legal salga antes del inicio de la temporada”, afirmó el diputado Castello.

Luego de una reunión con distintos sectores empresarios, el legislador de la Coalición Cívica afirmó: “Mantuvimos una reunión muy productiva con referentes del sector comercial, gastronómico y turístico, donde coincidimos junto con los colegas legisladores, en la necesidad de avanzar en la modificación de la ley 11.825 y ampliar de 8 a 23 horas el horario de expendio de bebidas alcoholicas, dadas las muchas complicaciones que esta norma trae aparejadas, tanto para los comerciantes como para los consumidores”.

Las dos propuestas elevadas coinciden en ampliar la franja horaria de 23 a 8 horas pero se diferencian en el plazo de duración y en el ámbito de aplicación de la norma. Mientras que la iniciativa de Fiorini propone que sea de diciembre hasta marzo y sólo en las ciudades balnearias, Castello busca que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires. Ambos legisladores acordaron “unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado lo antes posible”.

“En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes”, argumentó Castello.


Noticias relacionadas

  • Cfp%20416

    Provincia profundiza el ajuste en Educación y cierra otro CFP en Mar del Plata

    Se trata del CFP N° 416 “Roberto Centeno” que funciona en el piso 10 del edificio del Banco Provincia ubicado en la peatonal. Con una metodología muy similar a la utilizada con el CFP 414 de La Plata, el Ministerio de Trabajo comunicó en forma intempestiva el cierre de la institución educativa por “irregularidades”. Este CFP brindaba cursos cortos para auxiliares docentes que cada vez que abría una inscripción hacían cola para obtener cupo.
    18/12/2018

  • Cecilia%20puppo

    La investigadora platense Cecilia Puppo fue distinguida con el premio ArgenINTA

    Se trata de un reconocimiento para emprendimientos e investigaciones que apuntan a mejorar la calidad de los alimentos.
    18/12/2018

  • Pasito%20a%20paso

    El jardín “Pasito a Paso” de La Plata seguirá funcionando como una “empresa recuperada” por sus maestras

    Este lunes, 29 docentes que integraban la planta del jardín de infantes ubicado en calle 37 entre 117 y 118 conformaron una cooperativa con la intención de evitar el cierre de la institución educativa que pretenden ejecutar sus dueños. Ahora obtuvieron un fallo judicial favorable que les entregó en custodia los bienes muebles del jardín.
    18/12/2018