º C Jue 21 de febrero, 01:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Actualmente se puede hasta las 21 horas

Cambiemos quiere extender hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas durante el verano

Los legisladores provinciales de Cambiemos Guillermo Castello y Lucas Fiorini presentaron dos proyectos para ampliar el horario habilitado para la venta de bebidas alcohólicas durante el verano. Actualmente, los comercios pueden vender bebidas de 10 a 21 horas y la idea es extenderlo de 8 a 23 horas.

por Blanco Negro

13/11/2018

Cerveza

La iniciativa de los legisladores marplatenses de Cambiemos apunta a extender el horario habilitado para la venta y comercialización de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires durante el verano. “Creemos que es posible alcanzar los consensos necesarios para que la modificación legal salga antes del inicio de la temporada”, afirmó el diputado Castello.

Luego de una reunión con distintos sectores empresarios, el legislador de la Coalición Cívica afirmó: “Mantuvimos una reunión muy productiva con referentes del sector comercial, gastronómico y turístico, donde coincidimos junto con los colegas legisladores, en la necesidad de avanzar en la modificación de la ley 11.825 y ampliar de 8 a 23 horas el horario de expendio de bebidas alcoholicas, dadas las muchas complicaciones que esta norma trae aparejadas, tanto para los comerciantes como para los consumidores”.

Las dos propuestas elevadas coinciden en ampliar la franja horaria de 23 a 8 horas pero se diferencian en el plazo de duración y en el ámbito de aplicación de la norma. Mientras que la iniciativa de Fiorini propone que sea de diciembre hasta marzo y sólo en las ciudades balnearias, Castello busca que la nueva franja horaria se extienda hasta la culminación de la Semana Santa y que rija para toda la provincia de Buenos Aires. Ambos legisladores acordaron “unificar las iniciativas para lograr que el proyecto sea aprobado lo antes posible”.

“En verano es cuando más dificultades genera esta prohibición, ya que los días se alargan, las jornadas de playa o las actividades recreativas se extienden y los vecinos y turistas que quieren aprovechar al máximo sus jornadas de descanso no llegan a realizar las compras antes del horario de restricción, generando incomodidad a la gente y perjudicando a los comerciantes”, argumentó Castello.


Noticias relacionadas

  • 1

    Acordaron crear un “Circuito Universitario en Cárceles” junto al Ministerio de Justicia

    "Con la finalidad de potenciar políticas educativas en cárceles y garantizar los estudios universitarios de personas privadas de su libertad, la Universidad Nacional de La Plata firmó hoy una serie de acuerdos con el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires" informó la casa de estudios en un comunicado.
    20/02/2019

  • Hs

    "Ciudadanos contra el tarifazo" convocan a protestar en la puerta de ABSA

    El espacio Multisectorial "Ciudadanos contra el tarifazo", conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región , manifestaron en un comunicado de prensa su “total rechazo al aumento de tarifas del 38% que la gobernadora le acaba de autorizar a la empresa ABSA”.
    20/02/2019

  • Grand%20brizooo

    El nuevo hotel 5 estrellas de La Plata desató la ira entre los médicos de la Provincia

    Este martes fue inaugurado el “Gran Brizo” de La Plata, el primer hotel 5 estrellas de la ciudad, que es administrado por la cadena Álvarez Argüelles. El edificio fue construido por la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires como una de las tantas inversiones que realiza la entidad. Pero cientos de profesionales, disconformes con la forma en que se administra el ente previsional, se comenzaron a organizar para exigir que los aportes vuelvan en beneficios para los afiliados.
    20/02/2019