viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 nov 2018

Copa Cervezas de América

Una cervecería platense quedó como la mejor de Argentina y la tercera de América

La cervecería “Astor Birra” obtuvo grandes resultados en la “Copa Cervezas de América”, la competencia de productores artesanales más importante de América que se diputó en Chile. Ganó medalla de oro en dos estilos y en los resultados generales fue destacada como la mejor del país y la tercera del continente.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Lucas Fernández Chinigo, de “Astor Birra”, expresó: “Esta es la primera vez que competimos internacionalmente aunque ya habíamos obtenidos algunos premios en copas argentinas. La verdad no nos teníamos mucha fe porque es la copa de mayos importancia del continente”.

La Copa Cervezas de América se disputó del 8 al 13 de octubre en Santiago de Chile, donde recibieron muestras de cientos de productores de todo el continente, incluido Estados Unidos, que tiene la industria artesanal más avanzada.

Los resultados fueron más que positivos para la cervecería local “Astor Birra” que fue distinguida como la tercera mejor cervecería del continente y la mejor de Argentina.

Además obtuvieron dos medallas de oro en los estilos Session IPA y Hoppy Golden y una de bronce en American IPA. El año pasado, en la misma competencia había obtenido buenos resultados la cervecería local Bärfuss.

Este miércoles, el Concejo Deliberante distinguió el desempeño de los productores platenses. Además de Chinigo, son propietarios de “Astor Birra” Diego Pereda y Santiago Asteazarán. “Este reconocimiento es importante, estamos muy contentos de haber representado a La Plata y dar un impulso a la producción cervecera local”, destacaron en el recinto.

“Producimos cerca de 15 mil litros por mes. Comenzamos como un hobby en 2012 y desde 2014 comenzó a ser un trabajo. Ahora ya vivimos de esto”, comentó Chinigo y agregó: “La crisis está pegando, hay que ser mucho más prolijo porque hay menos margen de error”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias