jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 nov 2018

Lo sancionó el Concejo Deliberante

Los taxis de La Plata ya pueden exhibir publicidad en sus techos, lunetas y asientos

El Concejo Deliberante sancionó una modificación a la ordenanza que regula a los taxímetros de La Plata y ahora quedaron habilitados a exhibir publicidad en distintas partes del vehículo. El proyecto fue presentado por una asociación de propietarios de taxis y gestionado por el presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Forte.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal moyanista Miguel Forte aseguró: “Es un proyecto de la organización UPAT que la venía gestionando desde hacía mucho tiempo. Finalmente se logró aprobar”.

El proyecto sancionado por unanimidad este miércoles modifica el artículo seis de la ordenanza N° 4455 que reglamenta el transporte de pasajeros en automotores medidos.

Ahora, la normativa aclara que “los taxis podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera”.

En la luneta trasera, la publicidad deberá ser un polarizado con material micro perforado que no dificulte la visión del conductor.

“No sólo podrán colocar publicidad en la luneta trasera sino también en el techo como un sombrero y en el interior, con pantallas detrás de los asientos delanteros”, detalló Forte y consideró: “Esto permitirá un ingreso extra a los propietarios por lo que también los trabajadores podrán profundizar sus reclamos de blanqueo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias