viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 nov 2018

La Plata, 136º aniversario

Iñaki Urlezaga se despedirá de su exitosa carrera en los festejos del 19 de noviembre / VIDEO

El bailarín platense le pondrá fin a su trayectoria profesional de más de 20 años con un show en el escenario central de Plaza Moreno en la celebración de los 136 años de la ciudad.


Entre las variadas actividades que se desarrollarán el día en el que La Plata cumple años, – informó la Municipalidad – “está previsto que a pasadas las 18 horas el bailarín platense Iñaki Urlezaga realice su último show en el que bailará música en vivo acompañado por una prestigiosa orquesta con más de 50 músicos en escena”.

Del show participarán además Elena Roger, Manuel Wirzt y Nahuel Penissi , que acompañarán al bailarín con temas clásicos que Urlezaga bailará en escena. A su vez, el municipio homenajeará al artista entregándole un galardón especial. En el final, para despedirlo, “habrá una lluvia de pétalos de rosa”, según se informó.

“Terminar mi carrera en La Plata tiene que ver con mis raíces y sentido de pertenencia por encima de lo artístico. Fue muy lindo el recorrido que uno hizo y agradezco terminarlo acá”, dijo Urlezaga.

Urlezaga, que comenzó su carrera con tan solo 15 años en el año 1991 en la ciudad de La Plata, como primer bailarín del Teatro Argentino, luego ingresó al Teatro Colón y brilló en los principales escenarios del mundo. Fue figura estelar en los ballets de Europa y Estados Unidos.

“Me encanta compartir, agradecer y despedir lo que uno hizo toda la vida ante este público, porque a todos los platenses nos encanta ir a la plaza los 19 de noviembre”, confesó el artista platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias