jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 15 nov 2018

La Plata

A 35 pesos el kilo, este viernes habrá un "panazo" frente a la Gobernación bonaerense

"Cuando decimos que el pan es un bien social, decimos que todos tienen derecho a todo...por eso vamos a vender lo que producimos generando trabajo genuino. Más de 200 familias viven de nuestros emprendimientos, y miles se benefician todos los días ahorrando. Nosotros creemos que no puede faltar la comida en ninguna mesa", explicaron en la convocatoria los organizadores de la actividad.


“Trabajamos todos los días pensando que la Patria es el otro. No nos sirve producir para unos pocos, en nuestra patria somos muchos; nuestra patria morena; esa que labura todos los días y a la que la plata no le alcanza…”, expresaron en el post de Facebook que acompaña esta nota.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO , Marcelo Ardeti, coordinador provincial de la Mesa de la Economia Social y Popular (MESyP) , que organiza el “panazo”, explicó que la Mesa “está en varias provincias, y presentó proyectos en varias de ellas, como así también a nivel nacional”.

Y aclaró: “En Buenos Aires el bloque de Unidad Ciudadana tomó la iniciativa y elaboró un proyecto que hace aportes y mejora el original”.

“Por eso este viernes estaremos dando difusión e impulso a esta ley”, añadió Ardeti, que también expresó: “El pan de cada día ya no es tarea fácil de conseguir. Frente a un estado ausente sólo el pueblo salvará al pueblo y es por eso que apoyamos cada iniciativa que defienda al otro o a la otra. Nos excluyen de todo y por eso desde la MESyP creemos que si se aprueba esta ley, no sólo vamos a tener el pan a precio justo y razonable, sino que se generará trabajo”.

No obstante, el entrevistado mencionó que “aún sin la ley” están “generando unidades productivas, y los compañeros se autogestionan”, y que ese espacio apunta a “la instalación de Almacenes Populares que sirvan de nexo directo entre los miles de productores y los compradores, para que llegue al mejor precio posible”.

“En definitiva contraponemos trabajo, producción, y precios justos, contra el ajuste, desempleo y precios de saqueo que llevan adelante (Mauricio) Macri y (maría Eugenia) Vidal en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Los precios

- Pan x kilo $ 35

- Facturas $ 65

- Pan lactal grande $ 40

- Prepizza x 2 $ 28

- Pan dulce c/ frutas $ 75

- Pizzetas x 12 $ 28

También venderán pan casero, pan de campo, bizcochitos, pepas y otros productos de panadería.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias