martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 nov 2018

Hubo una protesta gremial

Denuncian que Walmart La Plata presiona a 30 trabajadores para que acepten "retiros voluntarios"

El sindicato de Comercio de La Plata realizó una protesta en la sucursal local de la cadena Walmart para denunciar que la empresa está forzando a 30 empleados a aceptar retiros voluntarios. “Bajan y les dicen que están echados de palabra, los acosan permanentemente, es muy grave lo que están haciendo”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un dirigente gremial.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial gremio, Claudio Peralta, explicó: “La empresa quiere despedir a más de 30 compañeros y comenzó a llamar uno por uno para que acepten acuerdos individuales. No podemos hablar de despidos porque todavía no hay ni un telegrama. Como gremios nos oponemos a estas desvinculaciones”.

Y agregó: “La empresa ya acordó algunos despidos, pero a los que dijeron que no los están presionando y acorralando para que acepten. Hace una semana y media que no les dan tarea y quedan refugiados en la oficina del delegado para contenerlos”.

“Bajan y les dicen que están echados de palabra, los acosan permanentemente, es muy grave lo que están haciendo”, señaló Peralta y agregó: “Depende de con quién hablen les ofrecen distintas sumas para que acepten la desvinculación, pero no es una cuestión de dinero, sino de conservar las fuentes laborales”.

“Los compañeros que dicen que no a esta propuesta de desvinculación entienden que en estos momentos no sirve una indemnización sino mantener el empleo. Como gremio los vamos a defender para que no los lleven por delante. Si los quieren despedir van a tener un conflicto”, advirtió el dirigente gremial.

“No pueden echar 30 trabajadores porque se les ocurre, que abran un proceso preventivo de crisis, presentan balance y hagan las cosas como corresponde. Entendemos que hay una recesión económica pero el porcentaje de despidos que pretenden es altísimo”, aseguró el entrevistado.

“El destrato de algunas compañías con sus trabajadores asusta. Los tratan como si fueran un paquete de yerba y no puede ser así. Queremos que la gente sepa cómo actúa la empresa a la van todos los días a hacer las compras”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias