jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 nov 2018

Paritarias de estatales bonaerenses

ATE y la CTA Autónoma bonaerense afirmaron que “en lo inmediato, el aumento no debe ser menor al 15%”

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, expresó la posición del gremio que conduce y de la CTA. Fue a horas de la próxima reunión paritaria para los estatales enrolados en la Ley 10.430, que engloba a administrativos de la administración central, auxiliares de la educación, enfermeros y organismos de niñez.


“En el último aumento salarial acordado con los gremios amigos del gobierno, la pérdida del poder adquisitivo no es menor al 15%, por lo que en esta reapertura el aumento debe rondar en estos valores que permitan recuperar lo perdido y así plantear una nueva ronda de negociación para el mes de enero. Este es el piso de debate”, indicó de Isasi.

Con respecto a la posibilidad que el gobierno provincial se sume al otorgamiento de un bono de fin de año, el dirigente gremial dijo: “Los estatales iremos a los cajeros a cobrarlo, pero sabiendo que no es la solución a los problemas del salario”.

“Si la gobernadora dispone un bono de fin de año, los estatales iremos a cobrarlo, pero teniendo en cuenta que no es la solución a los problemas salariales de los estatales. La solución radica en la recuperación de lo perdido y que nos permita llegar a fin de mes de manera adecuada”, agregó.

Y resaltó: “Realizaremos asambleas en todos los lugares de trabajo para consolidar la idea de que la paritaria debe ser la instancia que nos permita recuperar nuestro salario con respecto a la inflación. El día de cobro del bono, si es que se anuncia, iremos a los cajeros a cobrarlo porque nos permitirá afrontar alguna de las deudas que tenemos por los salarios magros que percibimos los estatales”.

Además, ante la posibilidad de que se vote en los próximos días en el senado la Ley de Presupuesto Provincial, Oscar de Isasi, expresó la oposición de ATE y de la CTA: "Es de ajuste, ya que en términos generales disminuye en no menos del 13% con respecto al anterior, bajando lo referido a las partidas en desarrollo social, salud, educación y niñez. Y todo esto, en detrimento de los pagos de los intereses de la deuda que aumentan en un 100%”, aseguró.

“Este presupuesto precariza las relaciones laborales, y disminuye la planta permanente y aumentando la temporaria. Además pone en riesgo el correcto funcionamiento del Astillero Río Santiago. Movilizaremos con nuestro gremio el día de la votación en defensa de un presupuesto para las mayorías populares, democrático y participativo”, finalizó de Isasi

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias