viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 nov 2018

Los vecinos dicen que era "celoso"

Pablo "Colo" Pérez: "Soledad es una vecina muy cálida y querida en Tolosa. 'El Flaco' no saludaba a casi nadie"

El referente de La Plata Solidaria, Pablo Pérez, es vecino de Soledad Marcos. Vive a tres cuadras de su domicilio, pero la madre del dirigente comunitario está domiciliada en la misma cuadra. Dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación que se vivió en esta madrugada, y compartió con este portal un semblante de la mujer: "Es una piba maravillosa, amable y comprometida", dijo.


“Todo empezó a las 7.02, cuando la mamá de Soledad, Alicia, hizo disparar la alarma comunitaria que tenemos en el barrio. Nadie sabía qué pasaba, creímos que se trataba de otro caso de inseguridad por robos”, comenzó relatando “El Colo” Pérez. .

“Soledad vive en el fondo del terreno de la casa. Mi madre, que vive en la misma cuadra, me llamó y me advirtió que el lugar se había llenado de policías. Entonces le pregunté al administrador del grupo de WatsApp que usamos en esa zona de Tolosa qué estaba ocurriendo, y en ese momento me enteré de que había un episodio que no tenía que ver con la inseguridad frecuente en el barrio, sino con algún hecho grave intrafamiliar”, agregó.

Y continuó relatando: “Enseguida me trasladé hasta la puerta de la casa de Soledad. Cerca de las 8 de la mañana vino un móvil de América TV y me pidió una nota. Le expliqué que nadie en el barrio sabía bien lo que estaba ocurriendo en el interior de la vivienda. Mientras, la gente se preguntaba por qué la policía no entraba de una vez a la casa, había mucha incertidumbre”.

Sobre el perfil del criminal, el entrevistado contó: “El flaco era muy poco conocido, saludaba de lejos, y lo que dicen los vecinos en este momento es que la madre corrió mucho riesgo de ser asesinada también. Fue ella la que disparó la alarma vecinal y pudo escapar de la casa. Es una mujer de carácter fuerte”.

Por último, Pérez recordó una vez en la que Soledad Marcos ganó un premio por una rifa de La Plata Solidaria, la ONG que dirige. “Estaba muy feliz con el oso de peluche, que los chicos enseguida mostraron en fotos. Siempre que pudo dio una mano, es una chica encantadora, muy simpática, querida por todos, la verdad es que quienes la conocemos estamos muy conmovidos, dolidos y muy preocupados por su salud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias