jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 nov 2018

Provincia

Estación Ciencia se presentará en la Unidad 1 de Lisandro Olmos

La edición N° 43 de la feria itinerante del conocimiento de la Provincia, #EstaciónCiencia, se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30 hs. en la Unidad Penitenciaria N°1 del Servicio Penitenciario Bonaerense de la localidad de Lisandro Olmos, ubicada en 197 y 50.


#EstaciónCiencia es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que conduce el Ing. Jorge Elustondo. Con 7.700 kilómetros recorridos por toda la Provincia de Buenos Aires, más de 458.000 visitantes y 320 instituciones participantes, #EstaciónCiencia cierra el año de una manera especial en un penal bonaerense, siguiendo el objetivo de construir espacios inclusivos y participativos donde la ciencia y la sociedad se reúnan.

Más de 40 internos de esta Unidad Penitenciaria fueron capacitados en el marco del Programa Mediadores del Conocimiento, quienes serán los encargados de llevar adelante esta edición de la muestra y oficiarán de mediadores de los diferentes stands de #EstaciónCiencia. De esta manera, los internos y sus familias podrán disfrutar de las diferentes propuestas y actividades de la feria con el objetivo de vivir de una manera divertida una experiencia única y directa vinculada con las disciplinas de la ciencia y la tecnología. Así podrán conocer la vida y obra del histórico arquitecto Francisco Salamone y sus monumentales edificios. También descubrirán los animales gigantes de la megafauna que habitaron la Provincia. Otra de las actividades tendrá que ver con los avances tecnológicos como ver volar un dron y conocer todas sus posibilidades de uso; conocer cómo funciona una impresora 3D; además podrán aprender todo sobre la robótica. Escuchar historias y cuentos maravillosos es otra de las actividades que podrán compartir.

En esta oportunidad, la muestra se organiza junto con el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia. Participan también la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, COFECyT, CIC, CONICET, INTA CHICOS, Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), Grupo Exploracuáticos, InfinitoXDescubrir, Biblioteca del Congreso, Museo de La Plata, Museo MUMIN, País Digital del Ministerio de Modernización, Verdevioleta, ENVIÓN Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias