jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 nov 2018

Estudiantes marcharon a la Torre 1

Un golpe a la formación docente: la Provincia cerró cursos en terciarios de La Plata y el Conurbano

Este miércoles, estudiantes de institutos superiores de formación docente se movilizaron en La Plata para reclamar que se deje sin efecto el recorte de comisiones en La Plata y el Conurbano. A una semana del inicio de las inscripciones, Educación clausuró cursos en carrera del campo de las ciencias sociales.


A una semana del inicio de las inscripciones, la Dirección Provincial de Educación Superior que decretó el cierre y fusión de comisiones en carreras que en su mayoría tienen orientación social. Este miércoles, estudiantes de distintos institutos superiores se movilizaron en La Plata hasta la Torre 1, donde funciona esta dependencia bonaerense.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ángel Santillán, integrante del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Florencio Varela, aseguró: “Esto generará una mayor superpoblación de compañeros en las aulas. Este cierre de comisiones se da en todas las regiones de la 1 a la 11 que son las del Conurbano, pero es una antesala de lo que sucederá en toda la Provincia”

“En la Región Educativa IV que comprende a Florencio Varela, Berazategui y Quilmes están afectados los institutos n° 50, 24, 104 y 83 con un cierre total de 12 comisiones”, detalló y agregó: “Esto significa menos oportunidades para estudiar con menos oferta horaria y menos trabajo para los docentes”.

“Esto se da en su mayoría en los cursos de ingresantes donde la cantidad de inscriptos es muy alta. Ellos argumentan que cierran cursos de carreras con muchos egresados como Historia y se abren comisiones de otras carreras que no tienen tantos estudiantes pero tampoco es real. Esta notificación se conoció 10 días antes de que comiencen las inscripciones”, criticó Santillán.

En tanto, en La Plata son seis cursos los que cierran, de los cuales tres corresponden a materias de primer año de carreras que se imparten en el anexo del Instituto N°210 que funciona en la localidad de Abasto.

Francisco Durante del profesorado de Historia N° 95 de La Plata comentó: “En La Plata se cierra un curso en el Instituto N° 17, dos en el N°9 y suprimen el anexo del Instituto N° 210 por lo que toda la gente de Abasto tendría que venir a estudiar al centro, algo muy difícil porque nosotros no tenemos el Boleto Educativo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias