miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 29 nov 2018

Será el lunes

El lunes hay paro docente: “Este es peor gobierno de la historia de la Provincia”, dijo Díaz de UDOCBA

Luego del rechazo a la oferta del 32% más un bono de 7 mil pesos, el Frente de Unidad Docente Bonaerense lanzó la convocatoria a un paro de 24 horas para el lunes 3 de diciembre, día en que la Legislatura provincial trataría el Presupuesto 2019. El titular de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó con dureza la política salarial y educativa del gobierno.


Luego de la reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió un comunicado en el que tildó de “vergonzosa” la oferta de Vidal del 2% para diciembre al tiempo que evaluaron que este año perderán un 15% con respecto a la inflación del 47% se vaticina. En ese marco, lanzaron un paro de 24 horas para el próximo lunes 3 de diciembre.

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “Hablaron de un bono y nosotros veníamos a discutir un salario. Ofrecieron una suma en negro que no va a la jubilación, no aporta al aguinaldo, es una cifra en negro inaceptable en un gobierno que habla de transparencia”.

“Hace tres años que el gobierno nos llevan a la rastra, no genera riqueza y nos endeuda y el gobierno siguiente va a estar endeudado hasta la cabeza. El gobierno fracasó, es el peor gobierno de la historia de la Provincia y se siguen golpeando con la misma piedra en todo momento”, criticó Díaz.

“La propuesta para el 2018 representa a todas luces una rebaja salarial y el bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva”, señalaron desde el FUDB en un comunicado.

En ese marco, anunciaron una nueva medida de fuerza para el lunes 3 de diciembre. Además de la cuestión salarial, los gremios reclaman “escuelas seguras” y rechazan a “la municipalización de Infraestructura y de los comedores escolares”.

La medida de fuerza tendrá lugar el mismo día en que el oficialismo intentará aprobar en ambas cámaras el proyecto de Presupuesto 2019. Se esperan movilizaciones y protestas en reclamo de más fondos para áreas sensibles como Educación, Salud y Desarrollo Social.

También denunciaron un “vaciamiento del Nivel Superior”, en el marco del cierre de comisiones en terciarios, la negativa a otorgar la “licencia por violencia contra las mujeres, “persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga”, “abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia (más de 300”, “falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno”; y la “falta de vacantes en jardines de infantes de la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias