jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 nov 2018

La visitaron medio millón de bonaerenses

Más de 40 internos de la Unidad 1 coordinaron el cierre de la feria itinerante "Estación Ciencia"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó ayer en la Unidad N° 1 (ubicada en Lisandro Olmos), de la 43° edición de Estación Ciencia. Se trata de la "feria itinerante del conocimiento" de la Provincia, que fue visitada por más de 500 mil personas en los últimos dos años.


Estación Ciencia lleva recorridos 7.700 kilómetros en la provincia de Buenos Aires, y participaron en ella 320 instituciones.

Ayer cerró el año en un penal bonaerense, siguiendo “el objetivo de construir espacios inclusivos y participativos donde la ciencia y la sociedad se reúnan”, según destacaron.

“Esta es la segunda edición de Estación Ciencia que llevamos adelante en una Unidad penitenciaria. Tiene un trabajo muy intenso, muy enriquecedor y reafirma nuestra idea de duplicar la apuesta por una tecnología inclusiva y reparadora ”, explicó el ministro Elustondo.

De la jornada participaron también el subsecretario nacional de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, y titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT), Tomás Ameigeiras; el subsecretario provincial de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Alberto Torres; el director del Penal, Hugo Piedrabuena y la jefa de Unidad Norma Puccia, entre otras autoridades.

Elustondo valoró la presencia del titular del CoFeCyT y ponderó el apoyo brindado por la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación a cargo de Lino Barañao, desde que Estación Ciencia comenzó a recorrer la Provincia en febrero de 2017.

Por su parte, Ameigeiras destacó que “el Estado tiene la obligación de acercar herramientas, programas y dar posibilidades a los internos que atraviesan un período de reinserción social y laboral".

“A través del CoFeCyT acercamos el programa Fábrica, Diseño e Innovación de la secretaría de Gobierno de Ciencia y Tecnología de la Nación que incorpora diseño, saberes y oficios para que sea replicado dentro del Penal”, dijo.

Más de 40 internos capacitados en el marco del programa “Mediadores del Conocimiento” fueron los encargados de llevar adelante esta edición de la Muestra y oficiaron de mediadores en los diferentes stands.

Los internos y sus familias disfrutaron de las actividades pensadas para vivir de manera divertida una experiencia única y directa con la ciencia y la tecnología: animales gigantes de la megafauna que habitaron la Provincia, simulaciones de vuelos de drones, impresoras 3D y robótica, entre otras propuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias