jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 nov 2018

La Plata

Cruce de 1 y 32: sigue la polémica y Lorena Riesgo presentó un pedido de informes

"Mientras crece el malestar vecinal a raíz de la obra que el ministerio de Transporte de la Nación comenzaría a realizar en breve en 1 y 32 consistente en un cruce bajo nivel para los vehículos", aseguraron desde el sector que encabeza la concejala del PJ-FpV y pre candidata a intendenta de la Ciudad, Lorena Riesgo. La edil presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal "sobre todo lo concerniente a estos trabajos".


A mediados de este mes de noviembre un grupo de vecinos realizó una experiencia urbana que consistió en cortar la calle 2 a la altura de la intersección con la avenida 532, para que los automovilistas comprueben el flujo de tránsito que generará la obra una vez concluida.

Además, presentaron una carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro para expresar su disconformidad ante la forma en que está previsto el ingreso al tren a La Plata.

Como contrapartida, esos vecinos reclaman el soterramiento de las vías que van desde la Estación Tolosa a la de La Plata: “Será mucho más amigable para el medioambiente, y terminará con la histórica división de la Ciudad entre un lado y otro de las vías, entre muchas otras cuestiones”, señalaron.

En ese contexto la concejala Lorena Riesgo pidió informes y en los argumentos de esa solicitud hecha al Ejecutivo Comunal manifestó: “La obra del cruce bajo a nivel del ferrocarril Roca con la calle 32, ya ha sido adjudicada mediante la Resolución 954/2017 del ministerio de Transporte y pronto comenzarán las obras. A pesar de ello, el proyecto jamás ha sido presentado en este Concejo para su tratamiento, pese a que el la Ley Orgánica de las Municipalidades así lo establece claramente.”

Y agregó: "La citada norma, en su artículo 27, al legislar las funciones deliberativas municipales, establece en el inciso 2do que corresponde al Concejo Deliberante reglamentar "el trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial´”.

Riesgo añadió: “Tolosa y Barrio Hipódromo van a quedar divididas, y lo mismo ocurre en la zona de 1 y 38. Lo que pido es que tomen dimensión de lo que van a hacer, pedimos encarecidamente conocer el proyecto y si se han evaluado las consecuencias que van a sufrir estos dos barrios”, concluyó

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias