viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 nov 2018

Uno de los más tradicionales de la ciudad

Por la crisis económica cerró el tradicional “La Plata Hotel”

El hotel tres estrellas ubicado en calle 51 entre 10 y 11 estaba abierto desde hacía más de 60 años. Este jueves cerró sus puertas definitivamente y dejó a once trabajadores en la calle. En los últimos años venía reduciendo en forma sostenida su personal.


En 2015, el “La Plata Hotel” era atendido por 44 trabajadores, al año siguiente eran 30 y este jueves cuando se comunicó el cierre quedaban apenas once. Se trataba de un hotel tres estrellas con un restaurante y un bar en el vestíbulo, ubicado en una zona inmejorable de la ciudad, a metros de la Municipalidad.

“Era algo que veníamos venir. En los últimos días se comenzaron a dar de baja algunos servicios, como la televisión por cable. Se siente mucho la recesión y afrontar los costos era insostenible para los dueños”, dijo una empleada al diario El Día.

“De por sí, La Plata es una plaza difícil para el rubro, por estar cerca justamente de la Capital Federal, entonces nuestros clientes más firmes eran familiares de estudiantes o de gente que estaba internada en alguno de los hospitales. Y justamente, ante la situación del país, esa gente ya no puede venir más”, agregó la trabajadora despedida que también mencionó el impacto que tuvo el tarifazo.

Al comunicar el cierre, el encargado aseguró que los trabajadores recibirían la indemnización correspondiente. En tanto, los huéspedes alojados en el momento del cierre fueron reubicados en otro hotel de la ciudad.

A fines de agosto había cerrado sus puertas el Hotel Argentino que estaba ubicado en calle 46 entre 5 y 6. Los empleados despedidos también fueron once y luego se conoció que el inmueble fue adquirido por el Colegio de Martilleros de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias