jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 4 dic 2018

No obstante sigue el reclamo salarial

Los docentes universitarios cobrarán un bono de fin de año en dos cuotas

El acuerdo contempla un monto de 5 mil pesos para las dedicaciones exclusivas, 2500 para las semiexclusivas y 1250 en el caso de la dedicación simple. Lo cobrarán en dos cuotas, primero con el aguinaldo y entre el 15 y el 20 de enero. Para aquellos que tengan más de un cargo, el acumulado no podrá superar los $5000.


Desde la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), informaron que continúan reclamando “el adelanto de la cláusula de revisión salarial, incluida en el acuerdo paritario firmado en mayo de 2018”, que “estaba contemplada para diciembre en caso de que la inflación superara la recomposición establecida”, y aclararon: “Esa barrera ya se sobrepasó ampliamente, con un índice oficial que indica un acumulado anual del 45,9%, mientras que el salario docente quedó rezagado”.

Los representantes gremiales exigieron también “la efectivización del bono y el adelantamiento de la cláusula de revisión salarial, el compromiso de otorgar un aumento en los primeros días de enero”.

En su Boletín, ADULP expresó que “los gremios le reclaman al Ministerio de Educación compensaciones que permitan evitar la caída del poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria”.

“A pesar de que la paritaria de los docentes universitarios fue una de las más altas (26% de marzo a octubre logrado con siete meses de lucha), la crisis autoinflingida de la gestión Cambiemos vuelve a poner en riesgo el salario de los trabajadores, y los docentes anticipan que si el Ministerio no da respuestas el plan de lucha se profundizará”, concluyeron desde la entidad gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias