jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 dic 2018

La Plata

Un camión que riega en calle 7 es el terror de los automovilistas y colectiveros / VIDEO

Nadie entiende por qué la comuna utiliza ese medio para regar la pequeña rambla que divide ambas manos de la avenida más transitada de La Plata. Temen un choque en cadena o alguna fatalidad producto de algún impacto. El camioncito verde, que parece "un chiche" de colección, pesa toneladas y cada vez que circula en la vía principal de la Ciudad lo hace a unos 20 kilómetros por hora. El video resumen cualquier explicación.


Diego Pasalacua se comunicó con Info BLANCO SOBRE NEGRO para señalar “la preocupación de los comerciantes que están sobre calle 7 entre 46 y 48”, según indicó.

El entrevistado expresó: “Los autos y micros circulan a una velocidad media de 40 kilómetros por hora, y ese regador de hierro anda a unos 10 ó 20 kilómetros. El resultado está cantado: se lo va a llevar puesto alguien y esto va a ser una tragedia”.

Además, asegura que comenzaron a juntar firmas para pedir al municipio que deje de circular la mole que riega la ramblita, y que fueron testigos de situaciones “dantescas”, según describió: “Un colectivero frenó el micro y les preguntó a los pobres trabajadores municipales por qué andaban tan lento. Ellos le explicaron que más rápido no pueden circular. Se metió más gente a opinar y un auto que pasaba golpeó a uno de los transeúntes que estaba en pleno debate. Fue una locura”, comentó.

Y al finalizar señaló: “No podemos creer que ni siquiera le hayan puesto una luz, como corresponde, en la parte trasera. Ni siquiera cuenta con un ojo de gato, es insólito, el municipio está violando el código de tránsito, que establece que cualquier vehículo que circule debe llevar esas señales precautorias”.

Por ahora, piensan presentar una nota por Mesa de Entradas de la MLP, y adelantaron que si sigue circulando la cisterna van a visitar a concejales “de todos los partidos para llevarles videos que muestran el peligro constante” que corren quienes circulan por esa zona céntrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias