jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 dic 2018

El Premio Jorge Sábato

El Presidente Macri entregará un importante reconocimiento a Carlos Muravchik, Doctor Ingeniero de la UNLP

El jueves 13 será la ceremonia. Muravchik será distinguido en la Casa Rosada como “Investigador de la Nación” con el Premio Jorge Sábato, que otorga el Gobierno Nacional a destacados referentes del sistema científico local.


Esa distinción “es el máximo reconocimiento que se entrega en Argentina a reconocidos científicos”, y el acto de reconocimiento “es organizado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva”, precisaron desde la Dirección de Prensa de la UNLP.

Y detallaron: “Carlos Muravchik, es PhD en Ingeniería Eléctrica (Standford University), investigador del Instituto de Investigación Electrónica Control y Procesamiento de Señales (LEICI- UNLP -CONICET) de la facultad de Ingeniería, profesor Emérito de esta Universidad e investigador superior de la Comisión de Investigaciones Científica de la provincia de Buenos Aires (CIC)”.

“Muravchik fue reconocido a propuesta de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en merito a su trayectoria, como investigador dedicado a la transferencia y desarrollo tecnológicos con impacto económico y productivo. Como formador de recursos humanos, se desempeñó en la docencia durante más de 40 años. Realizó 92 publicaciones en revistas científicas de circulación internacional y 236 en actas de congresos nacionales e internacionales. También en numerosas actividades de transferencia con empresas como YPF, REPSOL, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), entre otras”, destacó la Universidad en un parte difundido esta tarde.

Y agrega el comunicado: “Su trabajo está enfocado en líneas de procesamiento estadístico de señales, utilizando algoritmos que ayudan a obtener datos útiles en diferentes aplicaciones; por ejemplo, la neurociencia, donde colaboran ubicando la posición de las fuentes de actividad neuronal. También en radares meteorológicos, para determinar las características de las nubes, entre otras numerosas aplicaciones”.

Este mediodía, Carlos Muravchik fue recibido en su despacho del Rectorado por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, que “lo felicitó especialmente por la distinción obtenida”, se informó.

“Somos una Universidad que se destaca por su producción científica y la calidad de sus investigadores. Para nosotros como, como miembros de la comunidad universitaria, es un verdadero orgullo que el sistema científico nacional reconozca hoy la trayectoria del Doctor Muravchik”, destacó Tauber.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias