sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 6 dic 2018

En reclamo de un aumento salarial

Cooperativistas cortan la bajada de la Autopista y ya piensan en iniciar un acampe

Las organizaciones sociales que nuclean a trabajadores cooperatistas que brindan servicios para la Municipalidad de La Plata realizan un corte en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires y otro en Avenida 44 y 205. Se trata de una nueva manifestación en reclamo de un aumento salarial ya que hasta el momento percibieron una suba del 19% pero la inflación ya superó el 40%. También piden un bono de fin de año. En caso de no resolverse el conflicto la semana próxima iniciarán un acampe frente a la Municipalidad.


En diálogo con *Info BLANCO SOBRE NEGRO, Daniela Cohen del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) comentó: “Tenemos que volver a salir a la calle porque no nos dan ninguna respuesta, ni siquiera se comunicaron con nosotros. Nos están ninguneando, hay una falta de compromiso absoluta con el diálogo”.

Y agregó: “Si seguimos así la semana próxima vamos a iniciar un acampe frente a la Municipalidad como hicimos a mitad de año. Los contratos se vencen cada seis meses y siempre pasa lo mismo, al intendente no le interesa los cooperativista”.

Hasta el momento, los cooperativistas recibieron un aumento del 19% frente a una inflación que ya superó el 40%. Estos porcentajes se dan sobre salarios que no superan los 6 mil pesos. Los piquetes de este jueves se extenderían hasta las 15 horas.

Por su parte, Romina Martínez del Movimiento Justicia y Libertad señaló: “Estamos reclamando un aumento salarial porque cobramos entre 5.600 y 6 mil pesos. Movilizamos dos veces a la Municipalidad pero no nos han atendido”.

“La situación económica nos obligó a reclamar un aumento salarial y también a pedir un bono porque se acercan las fiestas y los trabajadores no tienen un peso. Dejamos notas pero nunca nos atendieron”, continuó.
Las organizaciones sociales también reclaman acceso a las obras públicas para obtener más puestos de trabajo ante el desempleo que golpea con fuerza en los barrios de la ciudad. “Se acercan las fiestas de fin de año y la bronca crece en los sectores más empobrecidos por las medidas de este gobierno”, expresaron en un comunicado y advirtieron: “Nos empujan a que tomemos medidas cada vez más profundas para hacernos escuchar y obtener una respuesta concreta”.

Las organizaciones que convocan a la jornada de piquetes son: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social, Coordinadora John William Cooke – SURGE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias