viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 dic 2018

La opinión del CECIM La Plata

Torturas en Malvinas: llamaron a prestar declaración indagatoria a los imputados

En Juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete dictó hoy el llamado a prestar declaración indagatoria a 18 militares denunciados en el marco de la causa en que se investigan las torturas, pasibles de ser tipificadas como crímenes de lesa humanidad, cometidas por miembros de las fuerzas armadas argentinas en perjuicio de los soldados conscriptos.


El llamado a indagatoria se hizo realizó tras la solicitud presentada en mayo por el Fiscal Federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, a la que adhirió el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM).

Ahora, 18 de los 95 militares denunciados tendrán que dar explicaciones ante la Justicia Federal, a 11 años del inicio de la causa y a 36 de la finalización de la guerra.

Por su parte, Laurentina Alonso, otra de las letradas que patrocinan al CECIM, expresó: “Llevamos muchos años trabajando en la producción de evidencia, articulando con diversos sectores, e interviniendo en forma activa en la causa", y agregó: "El llamado a prestar declaración indagatoria es el resultado de ese trabajo constante e invisible que permitió consolidar con prueba las denuncias de las víctimas”.

El Secretario de Derechos Humanos del CECIM, Ernesto Alonso, aclaró: “Nuestro organismo es querellante desde el inicio de la causa, representamos a las víctimas a lo largo y ancho del país, noticias de este tipo son las que alimentan la esperanza de consagrar la Verdad y la Justicia y ver, efectivamente, condenados a los artífices del horror”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias