viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 dic 2018

UNLP

Presentarán la exposición “Premios y obras”: todo el aporte la FAU en el desarrollo de la arquitectura

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata, realizará “Premios y obras”, una exposición de proyectos y obras ganadoras de concursos producidas por egresados y docentes de esa unidad académica.


La inauguración tendrá lugar el martes 11 de diciembre a partir de las 20:00 y permanecerá abierta hasta el viernes 14 en el Centro de Arte UNLP (Edificio Sergio Karakachoff, en calle 48 entre 6 y 7 de ciudad de La Plata). Entrada libre y gratuita

Durante los 4 días podrán observarse videos, fotografías y maquetas de trabajos creados por equipos surgidos de la FAU, como el CCK, Paseo del Bajo y Villa Olímpica; presentaciones de una docena de primeros premios y Proyectos Finales de Carrera, por parte de los nuevos egresados.

“Premios y obras pone de manifiesto el aporte la FAU en el desarrollo de la arquitectura mediante concursos nacionales e internacionales. La resolución de distintos concursos permite reconocer la producción de graduados/as e integrantes del Cuerpo Docente de la Facultad como protagonistas de distintos de premios y distinciones en desarrollos trascendentes y de vinculación permanente con la enseñanza de la arquitectura y el ejercicio profesional de la misma, sintetizando sus aportes en temáticas referidas a la vivienda de interés público, el equipamiento público y la infraestructura urbana y el espacio público", informaron desde la organización del evento.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) recibe anualmente un significativo número de estudiantes provenientes de distintos puntos del país y de la región, con formaciones y orientaciones disímiles. Ellos, a pesar de tener diferentes visiones y expectativas respecto a “la Arquitectura” y a “ser Arquitecto”, mayoritariamente comparten la idea de aprender a proyectar desarrollando su creatividad y adquiriendo conocimientos y capacidades.

En el sentido de lo anterior, la FAU se propone como objetivo brindar una formación que posibilite a sus futuros egresados interpretar las necesidades, demandas y carencias de la Sociedad de la cual forma parte, haciendo de los conocimientos y saberes producidos y adquiridos en sede académica, un “bien social”, base la consolidación de una sociedad democrática.

Gentileza: FAU

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias