jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 dic 2018

La Plata

La UNLP remodeló una antigua casona y sumó un nuevo espacio para actividades de extensión

La Universidad Nacional de La Plata completó los trabajos de remodelación y puesta en valor de una antigua casona ubicada en la zona céntrica, que a partir de ahora funcionará como centro para el desarrollo de actividades de Extensión Universitaria de la facultad de Psicología.


El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Patricio Lorente, la secretaria de Salud, Edith Pérez y el decano de la facultad de Psicología, Xavier Oñativia, recorrieron esta tarde las instalaciones de la flamante sede de Extensión, ubicada en calle 2 entre 43 y 44.

Se trata de un inmueble de aproximadamente 100 años de antigüedad, originalmente concebido como vivienda, y que a lo largo del tiempo experimentó distintas reformas y ampliaciones. En los últimos años funcionaron allí los laboratorios para el centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) de la Facultad de Ciencias Naturales, de manera que todos los locales estaban adaptados para servir a las necesidades propias de la actividad científica (mesadas, instalaciones sanitarias, etc.). Tras la mudanza del CEPAVE a su nuevo edificio en el Grupo Bosque Este hace cerca de tres años, la casona permaneció en desuso.

Según detallaron las autoridades de Psicología, en la nueva sede de Extensión se instalará el Centro de Atención a la Comunidad, con consultorios para niños y adultos; el Programa Adultos Mayores; el Centro de Orientación Vocacional; además de distintas actividades de la secretaría destinadas a la inserción comunitaria.

El presidente Fernando Tauber detalló que “la inauguración de este espacio significa incorporar a la facultad unos 500 metros cuadrados para las actividades y prácticas de extensión, que conforman uno de los pilares de esta universidad”.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la casa de estudios platense explicaron que se realizó la adecuación general de los viejos laboratorios del CEPAVE a las nuevas funciones que albergara el nuevo Centro de Extensión.

Se construyeron aulas, consultorios, oficinas, dependencias complementarias y especiales como locales con “cámara gesell” y salón de usos múltiples, etc. Además, se pusieron en valor todos los grupos sanitarios y se adaptó el edificio a las normas de accesibilidad, higiene y seguridad vigentes.

La obra incluyó además la demolición de varios locales que funcionaban como laboratorios, la reparación de la mampostería, revoque fino y grueso del interior, reparación de pisos originales y colocación de nuevos, reparación de cubiertas, cielorrasos y carpinterías, y pintura interior y exterior del inmueble.

También se colocaron nuevas instalaciones sanitarias, de electricidad, de climatización y contra incendio.

El decano de la facultad de Psicología, Xavier Oñativia expresó que “la inauguración de este edificio es un hecho histórico que refuerza la tradición de nuestra carrera, asociada siempre a la extensión e interacción con la comunidad”.

Y agregó: “Este edificio nos permitirá estrechar aún más los lazos con la comunidad y también facilitará la formación de nuestros futuros profesionales y el desarrollo de la actividad de nuestros graduados”.

Fuente: Prensa UNLP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias