viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 17 dic 2018

Se rompieron al menos seis gajos

Las fuertes ráfagas de viento destrozaron el techo de lona del Estadio Único

El temporal que afectó a la ciudad en la noche del domingo y la madrugada del lunes rompió seis gajos del techo de lona del Estadio Único. Un parte ya estaba rajada y no había sido reparada. El viento dejó varios árboles y postes caídos en distintos puntos de la ciudad.


El temporal de esta madrugada produjo más daños por las fuertes ráfagas de viento que por la cantidad de agua acumulada. Según la Dirección de Hidrometeorología, la ráfaga más intensa fue de 54 kilómetros por hora y se registró en Melchor Romero.

Las autoridades del Estadio Único aseguraron que en el interior del predio el viento se incrementa significativamente y las ráfagas de anoche superaron los 100 kilómetros por hora. Las consecuencias son visibles, al menos seis gajos del techo de lona quedaron destrozados.

En septiembre se había rotó una de las membranas. Trabajadores del Astillero Río Santiago especializados en tareas de altura retiraron la lona rota pero la Provincia nunca dispuso su renovación por lo que el techo ya exhibía un agujero.

Las roturas en la lona del Estadio Único son habituales. En octubre de 2016, el diputado mandato cumplido Jorge Santiago (GEN-FAP) presentó un pedido de informes para saber qué cantidad de reparaciones se hizo en una membrana, desde su colocación inicial a la fecha; y si la red espacial de cables y piezas de acero en la que está montada tiene fallas, entre otros detalles.

El legislador fundamentó la iniciativa en que “desde su reinauguración al día de hoy, la membrada que conforma el techo se rompió en cuatro oportunidades: en octubre del 2011, repitiéndose en septiembre y diciembre del 2013, y la última en octubre del 2014, imponiendo el planteo de una posible falla estructural en su construcción, o que no se cuenta con la membrana correcta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias