jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 dic 2018

Le encontraron una navaja

Detuvieron a un policía sospechado de ser el hombre de la bicicleta que apuñaló a dos mujeres

Este lunes por la noche personal de la Comisaría Novena con apoyo de efectivos de otras dependencias de La Plata logró detener a un hombre que sería el autor de los ataques contra dos mujeres que tuvieron lugar en la noche del sábado en inmediaciones del Parque Saavedra. Al momento de la requisa no se expresó por su inocencia. Se trata de un subteniente del escalafón administrativo de la Policía Bonaerense.


El hombre de 29 años identificado como Diego Farias fue detenido en calle 11 entre 68 y 69, a pocos metros de los lugares donde el sábado atacó a las mujeres. El sospechoso circulaba con una bicicleta Mountain Bike color blanca que se condice con el rodado que pudieron ver las víctimas. Además, le incautaron una navaja.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que la detención fue posible gracias a un operativo “cerrojo” que comprendió guardias en un radio que iba desde Avenida 1 hasta 15 y desde 60 hasta Avenida 72.

Al ser interceptado, el sospechoso no opuso resistencia y se sometió a la requisa con tranquilidad. La bicicleta y la apariencia del hombre coinciden con la captura obtenida por una cámara de seguridad minutos antes del ataque perpetrado en 12 y 65, contra una mujer de 28 años.

Al momento de ser detenido, Farías no habría negado ser el autor de los ataques y aseguró que se desempeña como trabajador administrativo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo funciones en el área de registros. Luego se confirmó que se trata de un subteniente del escalafón administrativo. Ya fue desafectado hasta que se resuelva su situación penal.

La otra víctima es una joven de 19 años que fue apuñalada en la zona abdominal mientras esperaba el colectivo en la parada ubicada en 14 y 68, cerca de las 22 horas del sábado. Testigos de ese ataque también relataron que la bicicleta era blanca con detalles negros.

El sospechoso deberá prestar declaración ante la fiscal de turno Eugenia Di Lorenzo, en el marco de la causa caratulada como “doble homicidio en grado de tentativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias