viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 dic 2018

Lanzamiento del “Ateneo Néstor Kirchner”

“Hay que entender que no hay imprescindibles”, dijo Máximo Kirchner en un acto en La Plata

El diputado nacional encabezó el lanzamiento del Ateneo Néstor Kirchner de La Plata en el Estadio Atenas de La Plata. Se trata de un nuevo espacio integrado por más de 30 organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos de la Región. En su discursó, Kirchner criticó el “exceso de ego en la política” y aseguró que “lo más importante es el proyecto político y no los nombres que lo encarnan”.


El acto contó con la presencia de miles de militantes y una gran cantidad de referentes locales, provinciales y nacionales. El Ateneo Néstor Kirchner se presenta como “un espacio construido transversalmente, de abajo hacia arriba, horizontalmente y abierto a todos”.

En un discurso muy crítico contra el gobierno de Cambiemos, Máximo Kirchner apuntó: “En la argentina los pibes y pibas cada día toman menos leche, comen menos carne y no pueden acceder a las universidades que se vuelven restrictivas ¿De qué cuarta revolución industrial hablan? Que pongan los pies en la Tierra y le cumplan a la gente de una buena vez por todas que para eso los votaron”.

“Lo que mueve la economía es la gente trabajando, la gente adentro de las fábricas y estas produciendo, los chicos y chicas en las escuelas y los científicos investigando”, aseguró el diputado nacional.

En otro párrafo, replicó palabras vertidas semanas atrás por la ex presidenta y reflexionó: “No hay izquierdas y derechas, hay un pueblo que tiene hambre y se está quedando sin trabajo y que lo engañaron y que necesita volver a creer en su dirigencia y en sus representantes”

“El presidente no le cumplió a los jubilados ni a las jubiladas, tampoco a los trabajadores ni trabajadoras, tampoco a los estudiantes ni a los científicos. ¿Saben a quién si le cumplió? Al grupo Clarín. Le cumplió a Héctor Magnetto. Mientras Clarín no para de crecer la gente no para de irse al tacho en la Argentina”, disparó el referente de La Cámpora.

Máximo Kirchner también dejó un mensaje hacia adentro y criticó: “No puede ser, como digo siempre, el agotamiento que produce estar todo el día hablando de las vanidades de las dirigencias. El tiempo que demanda muchas veces las vanidades y los egos. Aprendamos que en la política el ego es un exceso de equipaje innecesario y que frustra las esperanzas de la gente. Hay que entender que no hay imprescindibles. Que los únicos imprescindibles son aquellos que trabajan todos los días para hacer grande este país”.

El legislador nacional también se refirió a las denuncias por violencia de género en la política y consideró: “No podemos mirar para otro lado. Las organizaciones en las que militamos debemos dar el ejemplo. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización política y sindical”.

Por su parte, la diputada provincial Florencia Saintout expresó: “Estamos construyendo entre todos y todas una ciudad donde las salitas van a estar abiertas, donde va a estar el personal necesario de salud, donde estén funcionando las consejerías de salud sexual y reproductiva, donde el transporte funcione de acuerdo a las necesidades de los habitantes y no de acuerdo a las empresas que hacen negocios con los intendentes”.

“La ciudad que hoy gobierna Garro es la ciudad que empezó a ser gobernada con la muerte de Emilia y dándole balas por la espalda a trabajadoras”, dijo y agregó: “Han cerrado más de 300 comercios, el que tiene trabajo tiene algún familiar que lo perdió o tiene miedo de perderlo a fin de mes, el cordón florifrutihortócola recibe como único respaldo un paquete de semillas para 700 familias, los hospitales están colapsados, las salitas no tienen vacunas, hay más de 1100 chicos en lista de espera de los jardines y ni siquiera hay leche para los bebés en las salas de atención primaria”.

Estuvieron presentes, entre otros: Carlos Castagneto, Roberto Salvarezza, Fernanda Raverta, Daniel Gollan, Horacio Pietragalla, Victoria Tolosa Paz, Gastón Castagneto, Cristian Vander, Miguel Forte y la co-fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Herenia Martínez Sánchez Viamonte.

Discurso completo de Máximo Kirchner en el Estadio Atenas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias