sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 dic 2018

La Plata

“Forma y Materia”: la nueva muestra del Museo MACLA en el Pasaje Dardo Rocha

Hasta el 28 de febrero podrá visitarse en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) la muestra “Forma y materia. Intercambios entre formalistas e informalistas”, en las salas 1, 2 y 3 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).


“Forma y materia. Intercambios entre formalistas e informalistas” propone explorar los posibles diálogos, tensiones, convergencias y divergencias entre los universos formales e informales de las variadas tendencias estéticas.

Esas interrelaciones quedan plasmadas en las texturas, las manchas, el gesto y la pureza de las formas, con matices y transiciones entre las abstracciones líricas y el rigor de las geometrías duras.

De la muestra participan las obras de los artistas Natalia Abot Glenz, Julián Agosta, César Ambrossini, Eva Banyasz, Jacques Bedel, Lipa Burd, Carlos Cañas, Hernán Cédola, Carolina Cerverizzo, Cristóbal Dabadie, Hugo De Marziani y Domingo Gatto.

También se podrán observar los trabajos de Graciela Gutiérrez Marx, Enio Iommi, Vicente Krause, Basia Kuperman, Franco Lippi, Hilda Mans, Jorge Pereira, Alberto Pilone, Rogelio Polesello, Abel Rasskin y Alejandro Viladrich.

Por último, se informó que la exposición cuenta con un catálogo digital que se puede descargar de forma gratuita desde www.macla.com.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias