viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 ene 2019

Provincia

ABSA quiere que le aumenten las tarifas un 38% a partir de marzo

Propuso llevar el precio del metro cúbico de $8,04 a $11,10.


La empresa estatal Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) pidió aumentar 38% la tarifa del servicio, durante la audiencia pública que convocó el Organismo de Control de Agua de la provincia de Buenos Aires (OCABA) y que se realizó en La Plata.

En esa exposición, ABSA que presta servicio de agua y cloacas en 79 localidades de la provincia, con casi 800 mil usuarios propuso llevar el valor del metro cúbico de agua de $8,04 a $11,10 a partir de marzo. El presidente de la entidad, Raffaele Sardella, sostuvo que “la suba se debe al incremento de los costos durante el último año”. Y afirmó que "la actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo”.

En tanto, asociaciones de usuarios y la Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionaron la magnitud de los aumentos solicitados y reiteraron las advertencias sobre la calidad del servicio.

Al respecto, Jorge Ruesga, secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense , aseguró: “Este aumento es un disparate, sobre todo en este contexto social que se está viviendo en la provincia y en el país. Es un servicio esencial y básico".

TN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias