viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 ene 2019

Provincia

En el Hospital de Melchor Romero redujeron las guardias por problemas de infraestructura / VIDEO

Estatales y pacientes del centro de salud de Melchor Romero "se encuentran en estado de riesgo sanitario debido a la inundación de la cocina", aleraron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). También denuncian que hay "cañerías rotas, desagües obstruidos y la consecuente contaminación de los alimentos". Exigen el cumplimiento de compromisos asumidos por las autoridades del Ministerio de Salud.


Gloria Canaviri, titular del departamento de Salud de ATE bonaerense e integrante de la junta interna del nosocomio de Melchor Romero, expresó: “Como gremio presentamos en noviembre una nota sobre el estado de rebalse de los desagotes de la cocina en el sótano del lugar y su inundación. Un sitio grande que hace raciones para 500 internados de salud mental, 100 de las camas de partos, y otros 100 de cirugía, clínica; además de la destinada al personal”

Además, señaló: “En ese entonces pedíamos que desagotaran el sótano y solucionaran los problemas existentes en las cañerías. El lugar estaba lleno de moscas e insectos, lo que implicaba riesgos de contaminación de la comida y el consiguiente perjuicio para la salud de las y los trabajadores”.

“Lo pedimos como ATE, luego se sumó CICOP al reclamo. Incluso este sábado no habrá guardia de pediatría porque no hay forma de dar respuesta, y el martes y viernes no habrá psiquiatras de guardia. Y las autoridades no están teniendo intenciones de solucionarlo”, agregó.

El gremio se reunió con autoridades del Hospital y de la carera de salud. Canaviri relató: “Nos dijeron que iban a tomar cartas en el asunto pero desagotaron una sola y volvió nuevamente el mismo problema. Las cámaras de retención de grasa no tienen mantenimiento con la frecuencia que se precisa y el problema se vuelve recurrente. Además, continúan rotos los caños de desagües”.

Según ATE “el compromiso de las autoridades es resolver la situación de la cocina; agilizar el expediente para la refacción de pisos e infraestructura; aumentar el presupuesto de horas extras según el plan de limpieza; seguir los expedientes de los cargos concursados de psiquiatras; ingreso de 55 agentes entre febrero y julio de 2019 cuya prioridad la establecerá el hospital; y gestionar el pedido de pediatras y psiquiatras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias